Cómo pasar fotos del móvil a un pendrive

Cómo pasar fotos del móvil a un pendrive

Buscar la manera de liberar almacenamiento de tu móvil es importante para seguirlo usando sin que tenga demasiada carga. Además, te ayudará a mantener tus fotos seguras en caso de que tu teléfono se averíe o se pierda. En este post aprenderás cómo pasar fotos del móvil a un pendrive.

Cabe destacar que los móviles Android tienen una fórmula muy fácil de mover archivos a otro dispositivo. Existen varias alternativas para lograr ese propósito.

Usando un cable OTG

Esta es una opción rápida de pasar tus fotos a un pendrive, porque te permitirá conectar directamente ambos dispositivos. Con respecto al cable OTG debes buscar uno que sea compatible con tu móvil y que tu móvil sea capaz de realizar proceso de transferencia.

Hay muchas opciones para saber que el cable OTG transferirá esos archivos de tu móvil al pendrive, pero la más sencilla es hacerlo con una aplicación. La que recomendamos es USB OTG Checker que facilita la información una vez descargada.

Una vez tengas el cable OTG, lo que queda es conectarlo con tu móvil y pendrive. Desde tu galería, elige las fotos que deseas respaldar en tu pendrive. En “Compartir”, elige tu pendrive, el que dice “Almacenamiento USB”. Tus fotos serán movidas de inmediato desde tu móvil al pendrive, liberando espacio de la memoria.

Para finiquitar la transferencia, debes ir a “Ajustes” a “Almacenamiento” y luego “Desmontar almacenamiento USB”. El último paso puede ser distinto según el modelo de tu teléfono. Es importante que desconectes correctamente el pendrive para que no haya riesgo de que se pierdan archivos.

Con un pendrive doble puerto

Cómo pasar fotos del móvil a un pendrive

Si no te convencen los cables, otra opción es hacerlo usando un dispositivo con doble puerto USB, el cual te permitirá conectarlo directamente a tu móvil. Este pendrive tiene un conector macho USB o USB C y del otro lado, un conector USB A o macho 3.0, que permite ver tus fotos en tu ordenador o Smart Tv.

Cuando tengas el pendrive, solo tienes que conectarlo a tu móvil, eliges las fotos que quieres transferir a tu dispositivo USB y las compartes. Ten presente que no todos los Android son compatibles con este tipo de dispositivo, por lo que te aconsejamos consultar con el fabricante antes de comprarlo.

Usando un HUB USB

Un dispositivo HUB te dará la posibilidad de conectar tu móvil con otros dispositivos USB, tiene una función similar al del cable OTG. Sin embargo, la ventaja de usar estos HUBS USB es que se pueden usar con otros dispositivos, como la tablet o un PC. Es una herramienta útil.

Si ya tienes el HUB, lo único que hace falta es que tengas un adaptador para el móvil, es una excelente opción, porque resulta económico.

¡Las apps también son útiles!

La mayoría de los móviles pueden hacer el proceso de transferencia sin ningún problema y sin usar aplicación alguna. Sin embargo, puede ser muy útil descargar un administrador de archivo. Especialmente porque hace el proceso más sencillo, gracias a que dispone una interfaz pensada para este tipo de proceso.

Una de ellas es Files de Google, esta app es parte del paquete de Google, muy útil si deseas mover tus fotos del móvil a un dispositivo USB. Es muy sencillo, eliges las fotos y las transfieres al almacenamiento USB.

Files by Google
Files by Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Usando la PC

Si tienes prisa y no tienes a mano las herramientas que te mencionamos, está la opción de recurrir a un ordenador. Casi todos los móviles con Android poseen su cable de carga-USB que resulta fácil conectarlo al PC.

Lo que hay que hace es conectar tu móvil a uno de los puertos USB del PC y en otro puerto, tu pendrive. Es así como podrás mover tus archivos desde tu Android a tu pendrive, tu PC será el equipo intermediario.

Cuando termines, debes desconectar el móvil y el pendrive de manera segura. Puedes transferir todas las fotos a tu pendrive y eliges únicamente las que desees guardar, así aprovecharás para liberar espacio y dejarás solo aquellas que están mejor tomadas.

¿Y si el móvil no reconoce mi pendrive?

Cómo pasar fotos del móvil a un pendrive

Muchos usuarios, en infinidades de foros de Internet, preguntan acerca de los problemas que surgen con la compatibilidad. Es probable que, al conectar el pendrive a tu móvil, no emita señal alguna. Esto tiene una explicación.

Lo que ocurre es que los pendrives que se comercializan actualmente contienen una pequeña aplicación para que funcione. Si dicha aplicación no arranca, obviamente el pendrive no emitirá ninguna señal.

Hay aplicaciones genéricas que son aptas para estos casos, pero lo que se recomienda es leer las instrucciones del pendrive porque hay apps que trabajan bien para ciertos fabricantes. Algunos han creado sus propias apps y puede que solo sean compatibles con ellos, por eso es importante leer las instrucciones del pendrive.

Por lo demás, un pendrive funciona como cualquier memoria USB, se conecta el móvil por el extremo correcto donde se encuentran las fotos y se hace la transferencia al pendrive. Además, como uno de los extremos cuenta con un USB convencional, se podrá conectar a una PC, videoconsola o un Smart TV para que veas el contenido.

Pero si ves que el pendrive sigue sin funcionar al conectarlo al ordenador, deberás revisar la versión del sistema operativo. A veces es cuestión de actualizaciones, es probable que tu dispositivo sea para una versión antigua y no empezará a funcionar hasta que le instales una versión superior.

A veces estos problemas de compatibilidad están especificados en letras pequeñas de las instrucciones del pendrive. Echa un vistazo a los ajustes del teléfono antes que entres en pánico y te preguntes por qué tu móvil no reconoce el pendrive.

Conclusión

Aquí te hemos explicado cómo pasar fotos del móvil a un pendrive, sigue estos consejos y verás que tus fotos se transferirán correctamente. Ya sabes qué hacer si notas que tu pendrive no se activa, y recuerda que muchas veces se debe a problemas de compatibilidad con la versión del sistema operativo de tu PC o tablet.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.