¿Cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android?

Puedes pasar whatsapp de android a iphone

Si tienes un iPhone y deseas aprender cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android de forma exitosa, debes conocer el proceso adecuado para que esto se haga. En este artículo vamos a enseñarte todo lo relacionado con este proceso para que así puedas hacerlo tu mismo, sin tener que pagarle a una persona por hacer un trabajo que tú mismo puedes llevar a cabo con el conocimiento necesario.

Para que este proceso pueda hacerse correctamente, debes asegurarte que el dispositivo esté cargado por completo, también debe contar con la versión más reciente de WhatsApp y también del sistema operativo iOS.

Pasos a seguir para pasar WhatsApp de iPhone a Android

Inicialmente es fundamental que en el lugar donde vayas a hacer esto tengas una conexión a internet que se mantenga estable. Esto se debe a que WhatsApp se encarga de almacenar de forma temporal toda esta copia en la red y así es que podrás descargarla en el Android donde pondrás la información.

  1. En tu iPhone, debes ingresar en la aplicación WhatsApp y luego dirigirte al apartado que dice Configuración, utilizando la barra inferior de esta aplicación.
  2. Cuando estés dentro de la configuración debes seleccionar el menú que dice Chats.
  3. Seguido de esto, lo que tienes que hacer es elegir una opción que dice “Mover los Chats a Android”.
  4. Después de que hayas leído todas las advertencias que aparecen en tu pantalla, tienes que dar clic en la opción que dice “Comenzar” en caso de que desees vincular la copia de seguridad al número telefónico que tengas actualmente. En caso que no sea este número debes cambiar tu número antes de continuar.
  5. Espera hasta que WhatsApp termine de hacer el proceso de cargar la copia de seguridad que se encuentra en tu iPhone. La velocidad de este paso va a ser variable de acuerdo a la conexión de internet que tengas.
  6. Ahora dirígete a tu móvil con sistema operativo Android. Tendrás que hacer la descarga de la aplicación WhatsApp desde la tienda de aplicaciones. Luego inicia esta aplicación.
  7. Mientras se esté realizando el proceso de configuración de tu WhatsApp, tienes que elegir la opción de restaurar los chats con la copia de seguridad. De esta forma vas a poder descargar la copia de seguridad hecha en iOS.

Pasos para pasar WhatsApp de iPhone a Android

En cuanto la descarga de la copia de seguridad se haya realizado en Android, vas a tener acceso a todos los chats que tenías en el iPhone al momento de haber hecho la copia de seguridad, no será necesario que inicies desde cero cada vez que vayas a cambiar el sistema operativo.

Actualmente ya se pueden llevar todos los mensajes sin necesidad de tener que hacer procesos complejos que quitan tiempo y no garantizan que el WhatsApp se transfiera completamente.

Esta es una función que debería tener algunos años ya disponible y que para favor de todos nosotros vamos a poder usarla sin mayores inconvenientes. Ahora vas a poder mover todos los chats, conversaciones y otros archivos que se envían desde iOS a Android, sin que tengas que descargar programas o aplicaciones que no son confiables, todo puedes hacerlo desde tu WhatsApp.

En caso de que quieras hacer el proceso al revés (de Android a iPhone) debes saber como restaurar tu copia de seguridad de WhatsApp en Android.

Las copias de seguridad de iPhone

Muchas personas no saben hacer estas copias, pero si te fijas bien el proceso no es nada complicado. Aunque muchos dicen que todo en iOS es más complejo, eso no es así ya que iOS, aunque es otro sistema diferente, no tiene una complicación que impida hacer este tipo de cosas. Si sigues este proceso podrás ver que se hace la copia de seguridad y es algo bastante fácil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.