Cómo personalizar y editar los nombres de las apps del iPad

Pese a que, al menos, Apple permite que pongamos el nombre que queramos a las carpetas, no permite ningún tipo de personalización de los nombres bajo los iconos de las aplicaciones. Si bien esto es algo que sólo preocupa a los realmente fanáticos de personalizar hasta el último rincón de iOS, no deja de ser interesante tener la posibilidad de poner a nuestro gusto este detalle.

En primer lugar, como podéis suponer, estamos ante una posibilidad que sólo puede ser obtenida si antes pasamos el iPad por el proceso del jailbreak. Como siempre, en la categoría correspondiente de estos tutoriales en TabletZona tenéis el último y más actualizado paso a paso para realizarlo.

Con el iPad debidamente jailbreakeado, nos vamos a Cydia y buscaremos un par de tweaks que modificarán debidamente iOS para obtener diversas posibilidades. En primer lugar estará la posibilidad de cambiar el nombre que se establece por defecto al instalar una aplicación, ya sea desde la App Store o por otros medios. Esto se obtiene con “Icon Renamer”, un tweak gratuito que está disponible en la repo de BigBoss.

Una vez instalado aparecerá en el listado de “Extensions” del menú de Ajustes. Ahí establecemos su única opción, si queremos activarlo con uno o dos toques. Una vez realizado esto, sólo tenemos que hacer una pulsación larga en un icono, esa que permite editar, mover o borrar aplicaciones en iOS, y dando uno o doble toque sobre un icono aparecerá la posibilidad de editar el nombre del icono.

Iconrenamer

Ahora bien, puede que no sólo queramos cambiar los nombres, sino también personalizar estos textos con diferentes colores y tipos de letra.

Tanto para lo primero como para lo segundo podemos utilizar iColorizeLabels. Este tweak, que aunque es de pago sólo cuesta 1$, nos permite personalizar, de forma independiente, los colores de los nombres de las apps y los de los iconos que estén en el dock. Además también podemos elegir no sólo entre las diferentes fuentes de letra que tengamos instaladas en el sistema, sino también el tamaño y la posibilidad de hacer que los textos estén subrayados.

Icolorizelabel

El cambio, una vez activado el tweak es en tiempo real, la única pega es que la selección de color se hace mediante tres deslizadores que añaden o quitan los tonos Rojo, Verde y Azul que forman los colores en pantalla. El cuarto canal, Alpha, controla la intensidad.

Icolorizelabel

Finalmente, un truco, si lo que queréis es hacer desaparecer todos los textos, con dejar el canal “Alpha” al mínimo se hacen transparentes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rodolfo Rodriguez dijo

    Basura pon el nombre y deja de tanto bla bla bla tonto

    1.    Anónimo dijo

      ????????

    2.    Anónimo dijo

      ???????? ni caso crack, el artículo es buenísimo, los que ladran a ladrar???

  2.   Anónimo dijo

    Gracias po la aportación, muy bien explicado