¿Cómo poner texto en tiktok?

colocar texto en videos de tiktok

Si eres un aficionado de las redes sociales, seguramente debes conocer TikTok. En donde puedes subir tus vídeos favoritos siguiendo cualquier baile, o comentando lo que se te ocurra. Lo mejor de todo es que en cada uno de ellos puedes editar, añadir filtros, o incluso hasta palabras, pero… ¿Cómo poner texto en tiktok?

Seguramente si ya te encuentras dentro del mundo del tiktok, te has dado cuenta que en una de sus actualizaciones ahora tienes la posibilidad de agregar texto a los vídeos que subes, ya sean en vivo o para el inicio.

¿Cómo poner texto en tiktok de una forma sencilla?

Con la nueva opción que tiene tiktok puedes grabar todo lo que desees, sin la necesidad de pronunciar una sola palabra. Lo que quieras añadir puedes hacerlo a través de un texto, que, incluso, puede desaparecer y aparecer.

Pero lo mejor de todo, es que es muy sencillo de utilizar, solo debes iniciar sesión en tiktok, grabar tu vídeo como de costumbre con el contenido de tu preferencia, y listo, después puedes añadir tu texto. Lo más importante de esto, es que tengas el vídeo completamente grabado antes de comenzar a añadir las palabras.

Una vez listo, debes seleccionar la opción que aparece en la parte superior de la pantalla del lado derecho, con el nombre de »texto». Debes dar clic allí, y ya puedes colocar el texto que desees en tu vídeo; puedes escoger entre las cinco fuentes de letras para que se adapte al estilo de tu vídeo sin problemas, también puedes colocar el color de tu preferencia.

Cuando ya tu texto está completo, debes presionar  la opción de »listo», y allí ya puedes moverlo para colocarlo en donde desees que sea visto mientras se reproduce el vídeo.

Si das clic sobre lo que escribiste, te aparecen otras opciones, como editar para que modifiques el texto escrito anteriormente, texto a voz, para que en el momento que decidas se reproduzca el sonido, y establecer la duración. En ese último punto también puedes adaptar el texto de acuerdo a un segundo específico del vídeo.

Pero, no solo esto, puedes añadir la cantidad de texto que desees, siempre que pueda observarse tu imagen dentro del vídeo y no se vea opacada. Esta es una de las estrategias muy utilizadas actualmente, sobre todo, para realizar los populares storytelling, los vídeos en los cuáles no deseas agregar voz y quieras que el público pueda comprender mejor el mensaje.

En tiktok puedes poner texto fácilmente

¿Qué debo tener en cuenta en mi texto de tiktok?

Desde el momento en el que comienzas a colocar tu texto debes estar seguro de lo que realmente deseas causar en tu público. Ya que, de esto depende el color que vas a elegir, la fuente, el formato, hasta incluso la posición en la que lo coloques. Para entrar más en detalles, te comentamos las características que debes tener en cuenta:

  1. Colores: Puedes encontrar estas opciones en la parte inferior de la pantalla, en donde vas a observar una variedad de colores. Debes escoger el que más de adapte a tu fondo, y no lo vaya a opacar, recuerda que, además de que el texto sea llamativo el vídeo no puede perder su fin.
  2. Las tipografías: Estas las puedes observar justo por encima de los colores, al dar clic en la opción de texto. Son 5, y cada una cuenta con diferentes modelos de letras, que deben ser adaptados perfectamente a la cantidad de texto que desees añadir. Entre estas puedes encontrar: Classic que no tiene ningún adorno, handwriting es un poco cursiva, neón, serif, y typewriter que simula la escritura en una máquina.
  3. Justificado: Esta red social, también te ofrece la oportunidad de ajustar tu texto según lo necesites. Lo puedes identificar justo al lado de las tipografías, y, solo debes darle clic para que este se vea modificado de la forma que quieras.
  4. Estilo: Puedes identificarlo con el icono de A que se encuentra de primero sobre los colores, de esta forma, puedes variar los estilos de tu texto, y, añadir un contorno o fondo que pueda resaltar lo que deseas plasmar.

poner texto en tiktok fácilmente

Recomendaciones para escribir en tiktok

  • Así como pudiste darte cuenta al comienzo del artículo, escribir en un vídeo de tiktok, no es para nada complicado, solo debes asegurarte de utilizar las palabras correctas, y que, todo lo relacionado con el texto sea acorde al mismo contenido que expones.
  • Antes de colocar información en tus vídeos, asegúrate de que sea adecuada y no estés compartiendo datos erróneos con tu público. Debido a que tu popularidad se puede ver afectada por esto.
  • El tamaño del texto no debe ser muy largo, para que el fondo del vídeo también se pueda visualizar. Recuerda que, es un trabajo de ambos, y así el contenido se puede comprender completamente.
  • Por último, no olvides prestar atención a la clase de contenido que te sugiere tu público. Así puedes buscar información adicional y añadir en todos tus textos.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.