Cómo poner Twitter privado paso a paso: consejos

Cómo poner twitter privado

Illustration d’Elon Musk et le logo de Twitter. /Illustration diffusée le 4 novembre 2022/REUTERS/Dado Ruvic

Como toda red social, Twitter tiene sus peligros, porque hay usuarios que pueden actuar anónimamente, usando nombres falsos. Por ello, siempre es bueno darle un extra de seguridad a nuestra cuenta. ¿Quieres saber cómo? En este post te enseñamos cómo poner twitter privado.

Podemos hacer que nuestro perfil y los Tweets sean públicos, para que cualquier usuario pueda verlos, o hacerlos privados, es decir, que únicamente nuestros seguidores los vean. Al hacerlo privado, si alguién quiere seguirnos, deberá enviarnos una solicitud, dejando a nuestra potestad aceptarla o no, para que esa persona vea nuestros datos y publicaciones.

Cómo poner Twitter privado

Para hacer la cuenta de Twitter privada desde el PC, o desde nuestro móvil (Android o iPhone), teniendo la aplicación instalada, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciamos sesión, si es usando el PC, hay que presionar sobre la foto. Al hacerlo desde Android, hay que hacer clic los tres puntos y, si es desde el iPhone, hay que entrar a nuestro perfil y pulsar el icono en forma de tuerca. Al desplegarse las opciones, debemos elegir “Configuración”.
  2. A continuación, elegimos la opción “Seguridad y Privacidad”, para que la cuenta sea privada.
  3. Luego buscamos “Privacidad” y elegimos “Proteger mis Tweets”, activamos la casilla. Cuando le damos a esta opción, únicamente las personas que elijamos serán las que verán nuestros tweets, ya no serán públicos, por lo que le daremos privacidad a nuestra cuenta.
  4. Solo los usuarios que nos siguen verán nuestras publicaciones. Por tanto, si en el listado hay alguien que no deseamos que vea nuestros tweets, entonces lo bloqueamos.

Cómo hacer públicas nuevamente nuestras publicaciones de Twitter

Para hacer nuevamente públicas nuestras publicaciones de Twitter, debemos aplicar los pasos anteriores:

  1. Si es desde el PC, desmarcamos la casilla que se encuentra al lado de “Proteger mis Tweets”. Al hacerlo desde la aplicación de Twitter en Android e iOS, deslizamos o desmarcamos la casilla que se encuentra al lado de “Protege tu Tweets”.
  2. Antes de publicar nuestros Tweets, debemos asegurarnos de revisar las solicitudes. Aquellas pendientes no serán consideradas de manera automática y. si aún quedan, tendrán que volvernos a seguir.
  3. Hay que considerar que cuando se quita la protección de los Tweets, aquellos que estaban protegidos, pasarán a ser públicos.

¿Qué ocurre cuando la cuenta de Twitter es privada?

  1. Los seguidores actuales son los que verán nuestras publicaciones.
  2. Para que un usuario las vea deberá hacer una solicitud, que podemos aprobarlas de manera manual y elegir quiénes pueden verlas.
  3. Los Tweets que publiquemos no podrán ser retuiteados, porque está opción estará deshabilitada, de modo que todo lo que publiquemos estará dentro de nuestra cuenta. Además, el contenido no podrá ser compartido por quienes nos siguen, solo podrán marcarlo como favorito. Pero nosotros sí podremos retuitear otros Tweets.
  4. Cuando la cuenta está en privado, no aparecerán en los motores de búsqueda. Nuestros Tweets podrán ser buscados únicamente por nosotros mismos o por nuestros seguidores. Aquellos que publicamos cuando era una cuenta pública, aparecerán en los buscadores.

Cómo aceptamos nuevos seguidores cuando nuestro Twitter es privado

Cómo poner twitter privado

En el PC:

  1. Ir al menú que se encuentra a la izquierda.
  2. Darle clic en “Más” que está en la parte inferior de la pantalla.
  3. En el menú emergente que se muestra debemos elegir “Solicitudes de seguidores”.
  4. Elegimos la opción que más nos convenga: “Aceptar” o “Rechazar”.

En el teléfono móvil:

  1. Darle clic al icono de nuestro perfil.
  2. Pulsamos en “Solicitud de Seguidores” del menú lateral.
  3. Para aprobar o rechazar marcamos la X o la casilla de verificación.

Cómo hacer que no nos etiqueten usando el móvil

Otra manera de darle protección a nuestro Twitter es que solo nuestros seguidores nos etiqueten. Además, hay la posibilidad de que nadie lo haga. Es probable que sea necesario hacer esto, mucho más si queremos proteger nuestra cuenta. Es necesario aplicar este paso para que no aparezcamos entre los números de tantos usuarios en Twitter.

Hacer esto nos llevará muy poco tiempo, porque lo encontraremos donde está la protección de Tweets, y es conveniente que ambas casillas estén activadas. Esto nos permitirá contar con mayor seguridad para evitar que nos molesten publicaciones indeseadas.

Cómo poner Twitter privado

Ahora bien, para que nadie nos etiquete aplicaremos estos pasos en Twitter:

  1. Abrimos la app de Twitter desde el móvil, siempre debe hacerse desde la web oficial.
  2. Daremos clic en el icono de nuestro perfil, el que está con la imagen en miniatura.
  3. Pulsamos la opción que diga “Configuración y Privacidad”.
  4. Luego, le damos en “Privacidad y Seguridad”, se abrirán varias opciones, elegiremos la que dice “Audiencia y Etiqueta” y el damos clic en esta casilla.
  5. En “Etiquetado de Fotos”, elegimos la opción que dice “Solo a las personas a las que sigue te pueden etiquetar”. En caso de que no deseemos que lo hagan, hay que darle en “Desactivado”, para nadie pueda etiquetarnos sin permiso. La primera opción hará que cualquiera te etiquete, pero no nos convendrá si lo que buscamos es privacidad.

Cómo hacer que no nos etiqueten usando la web

El procedimiento es muy similar si lo que deseamos es tener nuestra cuenta lo más privada posible, que no vean los tweets que publicamos, a excepción que sean usuarios a los que sigamos y sea recíproco. Solo lo verán un número concreto de seguidores, los que nosotros mismos elijamos.

Para que no nos etiqueten usando la web debemos hacer esto:

  1. Pulsar los tres puntos que se encuentran debajo del icono de la plataforma.
  2. Al entrar a la configuración, presionamos donde dice “Configuración y Soporte”.
  3. Presionamos “Configuración y Privacidad” y, seguidamente, “Privacidad y Seguridad”.
  4. Llegaremos a la misma opción y pincharemos en “Audiencia y etiquetas”.
  5. Activamos la opción “Protege tus tweets”.
  6. ¡Listo!

A veces proteger los Tweets es una decisión difícil, si lo hacemos sin conocer las posibilidades que tiene esta herramienta, es posible que, después de un tiempo, podamos darnos cuenta de lo que nos estamos perdiendo y de lo que hemos dejado de escapar. Por ello, proteger una cuenta de Twitter es una decisión radical que hay que pensar bien, primero debemos probar la herramienta por un tiempo y, luego, ya decidimos.

Ahora que ya sabes cómo poner Twitter privado, ¿Ya te decidiste?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.