¿Cómo poner un pin en Google Maps? Tutorial actualizado

Conoce cómo poner un pin en Google maps fácilmente

Google maps es una de las mejores herramientas que existe en la actualidad, y es que cuando se trata de direcciones, la forma de ubicarlas es a través de esta gran aplicación, y además, incluye diferentes funciones que ayudan a que la experiencia al navegar sea única. Los pines son herramientas que, permiten guardar una ubicación, pero ¿Cómo poner un pin en Google maps? Es un proceso muy sencillo, del cual te enseñaremos en este artículo.

Lo mejor de todo es que, estos pines también ayudan a que la dirección que guardaste se pueda compartir con cualquier otro usuario o amigo. Y, esta función agiliza todo el proceso para encontrar una ubicación.

¿Cómo poner un pin en Google maps con tu teléfono móvil?

Poner un pin en la aplicación de Google maps de tu teléfono es más sencillo de lo que piensas, y con su última actualización el proceso es mucho más rápido. Incluso, esto se logra automáticamente, la app comprende que desde el momento en el que buscas una dirección, el pin se debe colocar inmediatamente.

Igualmente, es muy importante que presiones durante varios segundos la dirección, cuando utilizas propiamente la interfaz de la aplicación. Para esto, debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Google Maps.
  • Una vez en la aplicación, debes dirigirte a la barra de búsqueda y colocar la dirección en donde quieres que esté el pin.
  • Allí, debes presionar la pantalla durante unos segundos para que el pin se pueda fijar automáticamente. Un aspecto importante en este paso es que, en el caso de los iPhone no tienes que presionar durante mucho tiempo porque se puede activar el Force Touch, y no es lo que quieres.
  • Después lo que debes hacer es presionar el pin, y así puedes ver toda la información de la ubicación y compartirla con la persona que desees. O, incluso solo guardarla, y que aparezca de forma automática cuando abras la aplicación.

pasos para poner un pin en Google maps

  • Por otro lado, si lo que quieres es eliminar el pin, solo debes presionarlo y se abre una pequeña ventana del lado superior de la pantalla. Allí, selecciona la X que aparece con el nombre de la ubicación o  »Pin ubicado».
  • Listo, solo presionas y ya se elimina por completo el pin.

¿Cómo poner un pin en Google maps desde tu computadora?

Los pines de la aplicación de Google maps también se pueden colocar desde una computadora, sin embargo, los pasos pueden variar un poco a los mencionados anteriormente.

  • Enciende tu computadora, e ingresa al navegador de tu preferencia y busca la página Web oficial de Google maps.
  • Cuando abre, debes ir a la barra de búsqueda que se encuentra justo en el lado izquierdo de la pantalla para colocar tu dirección. También, puedes hacerlo solo deslizando el cursor en el mapa hasta encontrar la ubicación. 
  • Aparece inmediatamente el pin, con el botón del lado izquierdo de tu mouse debes seleccionar el sitio en donde quieres colocarlo. Debes verificar que no se encuentre otro pin cerca, ya que de ser así tienes que dejar el pin en cualquiera de los lados.
  • Después de eso, aparece un pin de color gris, y al mismo tiempo una pequeña ventana con datos en la pantalla.
  • En este cuadro, debes dar clic en el icono de navegación, y así puedas disfrutar de toda la información de la ubicación gracias al pin. También, tienes la opción de dar clic en cualquier otro sitio del cuadro para leer más datos interesantes de la dirección.
  • En la opción donde aparece la información adicional de la ubicación, tienes la posibilidad de guardar el pin en »Tus lugares». 
  • De esta forma ya puedes ingresar a la dirección rápidamente en otro momento, sin tener que colocar toda la información previamente establecida.

Los pines te ayudan a que las ubicaciones queden guardadas de forma automática dentro de la aplicación, y así, puedas encontrarla de forma rápida una próxima vez. Es una de las mejores herramientas que puedes utilizar, pero también debes saber como enviar localizaciones de Maps a tu Android desde el ordenador

¿Se pueden añadir más pines en Google maps desde la computadora?

Esta opción no se encuentra actualmente disponible, la única forma de hacerlo es creando tu propio mapa, de esta forma, además de agregar más de un pin también puedes añadir algunas páginas Web para que en próximas visitas la dirección se pueda ubicar fácilmente. Es una de las mejores herramientas sobre todo cuando existen algunos eventos que se llevarán a cabo en empresas o compañías.

Cómo poner un pin en Google maps en tu propio mapa

Ahora bien, crear tu propio mapa es un proceso fácil, solo debes asegurarte de seguir detalladamente cada uno de los pasos que te dejamos, a continuación:

  1. Ingresa a tu navegador, y coloca la página de Google maps.
  2. A pesar de que para las opciones de agregar pin, no es un requisito iniciar sesión, cuando quieres crear tu propio mapa si debes hacerlo.
  3. Después de iniciar sesión, debes buscar el icono que hace referencia al menú, y seleccionarlo.
  4. Ahora, ingresa a la opción »Tus sitios».
  5. Aparecen varias opciones y debes seleccionar »Mapas», después »Crear mapa». 
  6. Después de esto, aparece una nueva ventana en donde te muestran el mapa que creaste. Así, ya puedes colocarle su nombre, y alguna descripción que quieras.
  7. Verifica que el mapa esté guardado después de llevar a cabo el paso anterior.
  8. En el icono que se encuentra justo debajo de la barra de búsqueda, debes dar clic y buscar la ubicación que desees.
  9. Cuando la encuentres, da clic en »Agregar direcciones».
  10. Allí, aparecen dos campos denominados como A y B. De esta forma, puedes realizar una búsqueda más rápida de los lugares que deseas visitar y guardarlos.
  11. Puedes añadir tantos destinos como desees.
  12. El mapa puedes guardarlo, o también compartirlo con tus seres queridos.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.