Cómo restringir el tiempo en TikTok

Cómo restringir tiempo en TikTok

No cabe duda de que las redes sociales ofrecen una gran cantidad de contenido de todo tipo, tanto a nivel de ocio, como cultural e informativo, que motiva que miles de usuarios empleen horas en visionar lo que ofrece aplicaciones como TikTok, que en ocasiones puede suponer un gran riesgo por el gran sumidero de tiempo en el que se puede convertir.

Si crees que pasas demasiado tiempo en esta aplicación, a continuación te vamos a ofrecer una solución para gestionar el tiempo que gastas viendo vídeos de TikTok , y te ayudaremos a cómo restringir el tiempo en TikTok para que la disfrutes de la mejor manera.

¿Por qué es recomendable restringir el tiempo en TikTok? Cómo restringir tiempo en TikTok

Al igual que ocurre con otras redes sociales y aplicaciones, el tiempo que se emplea en ellas en ocasiones puede ser contraproducente, ya que por regla general no se es consciente de las horas que se utilizan para visionar su contenido, diseñado en muchas ocasiones, y especialmente en TikTok, para que no nos deje tiempo a desconectar.

Esto se logra mediante el uso de vídeos cortos, muy dinámicos, con música pegadiza, que no tienen pausas, y que se enlazan unos a otros a modo de carrusel, creando sin darnos cuenta una especie de adicción, ya que creemos que el siguiente vídeo será seguramente igual o más interesante que el que acabamos de visionar.

Por ello, y especialmente en los más jóvenes, es importante limitar el tiempo que se destina a esta aplicación, porque en ocasiones puede llegar a horas, las cuales pasan rápidamente sin ser realmente consciente del tiempo utilizado viendo vídeo tras vídeo.

Es recomendable que los padres supervisen el uso de TikTok por parte de sus hijos, establezcan límites de tiempo y promuevan actividades a el uso de estas apps, ya que en la mayoría de las ocasiones los más jóvenes no son conscientes del riesgo que supone el abusar del uso desmedido de este tipo de apps, donde el restringir su tiempo es la mejor solución.

Restringir el tiempo en TikTok

La aplicación de TikTok cuenta con una función para gestionar el tiempo de uso a través de su configuración. Esta funcionalidad es bastante avanzada y no solo ofrece diversas opciones, sino que también muestra estadísticas sobre el tiempo de uso y la frecuencia con la que abres la aplicación en tu dispositivo móvil, algo muy interesante para los usuarios.

Para poder restringir el tiempo, lo podemos hacer de dos maneras, mediante la propia aplicación o mediante la configuración de nuestro dispositivo Android.

Configurar en TikTok

Cuando abra la app de TikTok en tu teléfono,  selecciona tu perfil en la parte inferior izquierda. Debes tocar las tres líneas en la parte superior de la pantalla y accede a «ajustes y privacidad.»

Dentro de los ajustes, encuentra la sección llamada «tiempo en pantalla.» Debes activa las opciones «tiempo en pantalla diario» y «descansos del tiempo en pantalla», configurando los que tu veas más convenientes.

Configurar en tu dispositivo Android 

En Android los usuarios pueden utilizar la funcionalidad de «Bienestar Digital,» es decir, una herramienta que permite  mantener un control del uso de dispositivos. Gracias a ello, puedes configurar el tiempo de uso de aplicaciones como TikTok de manera sencilla en tan solo unos pasos.

Lo primero es abrir la configuración de tu dispositivo Android, para después ir a la sección de «Bienestar Digital y Controles Parentales.» A continuación le das a «Panel de control» y busca TikTok en la lista de aplicaciones.

Una vez localizadas esta o cualquier otra app que desees limitar, selecciona «Temporizador de la aplicación» y elige la cantidad de tiempo que deseas permitir para el uso de la aplicación.

Descargar la TikTok Cómo restringir tiempo en TikTok

Después de haber leído lo anterior, y ser conscientes de los riesgos que implica el uso desmedido de esta y otras apps, ya es posible disfrutar de esta gran aplicación de vídeos cortos, la cual, si se utiliza de manera correcta, limitando el tiempo que se emplea en su uso, puede llegar a ser una de las herramientas más interesantes para disfrutar del ocio, las tendencias, informarse de novedades y estar al día de cualquier tema.

Recuerda usarla de manera responsable, siendo consciente de que es una aplicación muy dinámica con una ingente cantidad de contenido, que por su diseño con el uso de vídeos cortos muy llamativos, para algunas personas es recomendable limitar su uso diario, configurando el tiempo que se emplea en la app más de moda.

En definitiva, es posible disfrutar de Tik Tok, de sus vídeos e información que nos ofrece, pero para ello una de las herramientas más interesantes que nos ofrece la app, es el poder limitar el uso diario que hacemos de ella, para poder sacarle el máximo partido a una de las aplicaciones más descargadas por millones de usuarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.