¿Cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp?

Cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp

WhatsApp funciona como una de las primeras redes sociales en todo el mundo, esto debido a que permite la conexión de millones de personas que se encuentran ubicadas en diferentes lugares. Además, cada una de sus características convierten esta aplicación en la número uno; y es que no sólo puedes enviar mensajes, también te da la posibilidad de mandar vídeos e imágenes. Pero ¿Cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp? Es más sencillo de lo que piensas, solo presta atención a todos los pasos que te daremos.

Cuando recibes un archivo en tu cuenta de WhatsApp, muchas veces te interesa conocer los datos específicos, como la fecha o hasta incluso la hora en la que fue tomada la foto. Existen muchas formas que puedes utilizar para buscar esta información, y a continuación te las explicaremos.

¿Cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp sin utilizar aplicaciones?

Cuando recibes un archivo a través de esta aplicación, muchas veces la fecha exacta del momento en el que fue tomada la foto puede ser modificada por los metadatos de WhatsApp. Esto debido a que se encargan de comprimir toda la información original y la eliminan.

Se entiende como »Metadatos» a toda la información que se genera en los archivos. Por ejemplo, quién tomó la foto, la hora, fecha, el lugar, tamaño, entre otras cosas.

Entonces, la nueva información que aparece en relación a los detalles como: ubicación, o fecha, son reemplazados por unos códigos de seguimiento disponibles en la aplicación. Así, cuando quieras conocer los datos del archivo, solo vas a obtener los establecidos por WhatsApp en el momento que se envió, y no la real.

Sabiendo esto, conocer exactamente la fecha en la que una foto fue enviada por WhatsApp parece ser una tarea un poco complicada, sin embargo, esto se puede lograr. Aunque, quizás la fecha del momento exacto no la conocerás, pero puedes estimarla.

También, en caso de que tengas la completa seguridad de que la imagen fue enviada durante el mismo día en el que se tomó, con los metadatos puedes estimar la fecha. Solo debes abrir el archivo a través de WhatsApp, ubicarla en la galería e ingresar a la información.

¿Cómo puedo utilizar los metadatos de WhatsApp para conocer la fecha de una foto?

Ahora bien, una vez que sabes la relación de los metadatos con la aplicación, es importante mencionar que existe una forma en la que puedes conocer la fecha de un archivo rápidamente. Y, a continuación te dejamos los pasos:

  • Debes abrir la aplicación de WhatsApp, una vez allí selecciona la foto de la que quieres saber la fecha y la abres. En caso de que no sea un archivo tan reciente, tienes la opción de dar clic en la foto de perfil de tu contacto, y seleccionar la opción de »Archivos, enlaces y docs». Allí te aparecen rápidamente todas las imágenes, vídeos, y documentos que se han enviado.
  • Después de conseguir la foto, debes abrirla y ubicar los tres puntos que se encuentran del lado derecho de la misma.
  • Allí, debes presionar y seleccionar la opción de »Ver en Galería». En caso de que desees solo conocer la fecha en la que fue enviada, puedes dar clic en »Mostrar en el chat», y aparece justo el día en el que te la enviaron.
  • Si la abres en la galería, debes dar clic a los tres puntos de la partes inferior. Allí, puedes conocer el tamaño de la imagen, además del nombre del archivo.

pasos para conocer la fecha de una foto de whatsapp

  • Pero, si quieres conocer en detalles el día en el que se tomó, debes escoger cualquier de los programas establecidos para esto. Ingresar a la configuración, y allí buscas los datos del archivo.

¿Cómo saber la fecha de una imagen eh WhatsApp con un visualizador?

Un visualizador de fotos es una de las mejores aplicaciones para conocer la fecha exacta en la que fue tomada. Lo mejor de todo es que es gratuita y la encuentras disponible en la Play Store. Solo debes colocar el nombre de »Galería simple: Álbum de fotos».

Lo siguiente por hacer es, buscar la carpeta de »WhatsApp images», seleccionar el archivo y la aplicación para conocer los datos. Incluso, puedes tener la información de la hora en la que se tomó.

También, puedes hacerlo utilizando los pasos de la sección anterior. Debes llevar a cabo el último paso en donde seleccionas el programa para abrir la foto y conocer los datos. En caso de haber perdido tus chats, puedes ver cómo restaurar tu copia de seguridad de WhatsApp.

¿Cómo conocer la fecha de una foto enviada por WhatsApp buscando de forma inversa?

Esta es otra de las opciones que tienes disponible para conocer la información de una foto que te envíen por WhatsApp. Además, con esto puedes darte cuenta del origen de la misma, o si en se encuentra subida a Internet.

Cuando realizas una búsqueda inversa, puedes conocer diferentes resultados en donde puedes realizar una comparación y determinar la originalidad de la foto. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Ingresa al navegador de tu teléfono móvil, y coloca »Google Imágenes».
  • Lo siguiente es ingresar al menú de configuraciones, y seleccionar la opción de »Sitio de escritorio» o la de »Sitio de sobremesa».
  • Busca el icono de la cámara, que se encuentra ubicado en la barra de búsquedas dentro del navegador.
  • Después, debes escoger la opción de »Subir una imagen». Asegúrate de que la imagen que vayas a colocar se encuentre ubicada en la carpeta de »WhatsApp Images».
  • Si se obtienen algunos resultados después de esto, lo que debes hacer es verificar las fechas de las fotos. También, determinar la que es más antigua y encontrar el sitio en donde fue publicada.

Como pudiste darte cuenta en este artículo, conocer la fecha de una foto enviada a través de WhatsApp no es tan complicado. Sin embargo, dependiendo del proceso que escojas puedes tardar un poco más de tiempo. Debes también saber que, muchas veces aunque los pasos se cumplan correctamente, no aparece el día exacto en el que fue tomada la foto, sino uno estimado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.