Cómo sacar un pantallazo con el iPad, editarlo y descargarlo en el ordenador

Seguimos mezclando temas avanzados con los más básicos para el uso del iPad. En esta ocasión es una función que lleva presente desde el primer iOS pero que puede que algún novato en el mundo Apple no la conozca. Con un simple proceso es posible, de serie, sacar una instantánea de lo que tenemos en la pantalla del iPad, y siendo fieles a la realidad, de cualquier dispositivo iOS.

Si quieres sacar lo que también se denomina “pantallazo” en el iPad sólo tienes que pulsar en cualquier momento el botón superior a la vez que el botón Home. Esto creará una imagen que se añadirá a la Galería como si se hubiera sacado con la propia cámara del tablet de Cupertino. Ya sólo nos quedaría conectar el tablet al ordenador y esperar para sincronizar, como tengamos configurado, el archivo en el PC.

pantallazo iPad

Pero en Tabletzona no nos conformamos con lo “normal”. Si abrís antes el pantallazo que habéis creado en la propia Galería del iPad en iOS 5, tenéis la posibilidad de editarla. Si bien son funciones básicas, podrás recortar, eliminar ojos rojos, girarla o mejorar su iluminación y contraste.

pantallazo iPad

Siempre podéis también utilizar otros programas de retoque. Os podemos recomendar el reciente iPhoto para iPad, que tiene un coste de 3,99€ y aunque sólo está disponible para iPad 2 o superior, ya os hemos comentado cómo podéis instalarlo en el primer iPad, o Adobe Photoshop Express que es una aplicación muy potente y, lo mejor, gratuita.

pantallazo iPad

Por otra parte, para luego enviar los pantallazos que habéis creado y editado, siempre podéis utilizar otras alternativas. La mejor, en nuestra opinión, es Dropbox. La app del conocido servicio de almacenamiento en la nube colocará en la carpeta que queramos de nuestro directorio de Dropbox la imagen que elijamos, teniéndola disponible al instante como si la hubiéramos hecho desde el propio ordenador.

pantallazo iPad


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    yo soy una novata en el mundo Apple y no sabia lo que es un pantallazo, gracias, me lo enseñó mi nieta, y ahora entré en la pagina.

  2.   Anónimo dijo

    Hola. En que formato de guarda un pantallazo del ipad? Jpg? Img?? Gracias