No es algo generalizado, pero muchos usuarios sí están sufriendo ciertas incidencias con la aplicación de Mensajes en sus iPads y iPhones desde la llegada de iOS 7, que se han agravado tras la actualización a iOS 7.0.2. No obstante, los problemas tienen una solución muy sencilla. Os mostramos como recuperar la funcionalidad plena del servicio reseteando los ajustes de redes en tres simples pasos.
La liberación de iOS 7.0.2 está solucionando algunos bugs pero propiciando otros nuevos. Tras su lanzamiento se detectaron nuevas formas de sortear la pantalla de desbloqueo y acceder a áreas privadas de los dispositivos, al mismo tiempo que muchos usuarios empezaron a notar recurrentes fallos en la aplicación iMessages que impedía mandar mensajes con normalidad. En Apple, no obstante, han afirmados ser conscientes del problema y anuncian soluciones a corto plazo. Hasta entonces, te enseñamos cómo poner remedio a la situación.
Contenido
Cómo conseguir que iMessage vuelva a funcionar con normalidad
Podemos recuperar el servicio normal de Mensajes reseteando los ajustes de red de forma sencilla. Sólo hay que seguir los siguientes pasos:
Entramos en Ajustes > Mensajes y desactivamos la aplicación
Reseteamos las redes en Ajustes > General > Restablecer
Volvemos a activar iMessage en Ajustes > Mensajes
De esta manera, volveremos a tener el sistema de mensajería totalmente operativo como antes de la llegada de iOS 7. Como decimos, se trata de un problema asilado que no afecta a todo el mundo. Aún así, puede suponer un molestia a aquellos que usen el servicio de forma habitual.
Apple pondrá remedio pronto con iOS 7.0.3
Según publica The Next Web, pronto llegará una solución de manos de Apple y es que los de Cupertino ya han dado muestras de estar al tanto de la contingencia. iOS 7.0.3 se desplegará la próxima semana, a mucho tardar (hoy mismo os comentábamos que ya está siendo testado), y la nueva versión del SO de la manzana ya incorporará correcciones al bug con total seguridad. De cualquier forma, la compañía recomienda ponerse en contacto con AppleCare ante cualquier duda o problema que nos pueda surgir.
Sé el primero en comentar