Cómo usar HouseParty: primeros pasos para su uso

HouseParty oficial

HouseParty, una de las aplicaciones más populares, o al menos su nombre les suena a muchos usuarios. Durante los primeros meses de la pandemia de 2020, millones de personas de todo el mundo utilizaron HouseParty, una app que proporcionaba información sobre la enfermedad.

Te contamos cómo usar HouseParty. Es posible que quieras saber cómo utilizarla. Se puede utilizar en diversas plataformas, como muchas personas ya saben. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el uso de HouseParty. Si necesitas ayuda para utilizar la aplicación en tu dispositivo, sigue las instrucciones de esta guía.

Qué es HouseParty

HouseParty

Lo primero que debemos saber en una situación como esta es qué es esta aplicación, qué puede hacer o para qué sirve en nuestros dispositivos. HouseParty es una app de comunicación que nos permite conversar con otros usuarios. Nos permite realizar videoconferencias grupales o individuales con otros usuarios que tengan la app. La función de chat nos permite conversar con nuestros familiares y amigos al mismo tiempo.

Además de realizar llamadas y videollamadas, la app nos permite chatear en grupo. Mientras que los mensajes, el envío de GIFs y emojis son todas las opciones durante una llamada o videochat. Esto es similar a otras aplicaciones de mensajería y llamadas. La aplicación de videollamadas, sin embargo, tiene una característica extra.

Los juegos de mesa, denominados Pictionary, Quién es quién, Trivial y muchos otros juegos conocidos, estarán disponibles en la aplicación cuando tengamos una videollamada o una llamada telefónica. Estos juegos se disfrutan normalmente en reuniones o cenas familiares, de ahí el nombre de la app. Esta aplicación incluye muchos juegos populares, como el Pictionary, el Quién es Quién, el Trivial y muchos otros. El resultado es una conversación entretenida y divertida.

Dónde está disponible

Ya hemos mencionado que se trata de una aplicación multiplataforma. Podemos descargarla en diversos sistemas operativos y utilizarla en múltiples dispositivos. Podrás abrir una cuenta en cualquiera de las versiones de la aplicación sin ninguna dificultad, por lo que podrás instalarla en tus gadgets para acceder a ella.

Podrás utilizarla en tu smartphone, tablet, ordenador y otros dispositivos. No hay limitaciones en las funciones de la aplicación, por lo que podrás participar en una conversación o videoconferencia sin problemas. Si alguien te llama desde su teléfono Android, por ejemplo, podrás conectarte a él desde tu PC. Puedes instalar y utilizar la aplicación sin ningún problema.

Cómo descargar HouseParty

HouseParty app

Es importante comprender el procedimiento de descarga de HouseParty porque está disponible en todo tipo de sistemas operativos, tanto en dispositivos móviles como en tabletas y ordenadores. Esto significa que no tendremos ningún problema para utilizarlo en cualquiera de nuestros gadgets. A pesar de que no podemos descargarlo como antes.

A pesar de que no funcione como lo hacía en octubre del año pasado. Porque la aplicación ya no se ofrece en las tiendas de aplicaciones oficiales. En consecuencia, no podemos descargarla en dispositivos Android o tabletas desde la Google Play Store como era posible hasta ese momento. En Apple, la aplicación está disponible desde hace más tiempo y se puede descargar desde la App Store, por ejemplo.

Debemos visitar otras tiendas, como la Play Store o la App Store, para conseguir este programa, porque ya no está disponible en las tiendas oficiales. En algunos casos, todavía podemos obtener el APK en webs alternativas, como la App Store o la Play Store, para poder instalarlo en nuestro teléfono o tableta. Es importante utilizar tiendas como APK Mirror que garantizan la seguridad de las aplicaciones, sobre todo las que están libres de virus.

Cuidado con las APKs de sitios de terceros y con programas descargados desde sitios como Softonic, etc., ya que podría implicar problemas de seguridad.

El cliente de Windows para HouseParty es el mejor método para utilizar la aplicación en tu PC, ya que funciona de forma similar a los dispositivos móviles y tabletas. Se puede encontrar en diferentes webs como podrás observar con una simple búsqueda en Google. Como no consume mucho espacio y la descarga es extraordinariamente rápida, tendrás la aplicación instalada en tu PC con Windows en cuestión de minutos.

Iniciar sesión en HouseParty

HouseParty

Una vez que hayas descargado la aplicación en tu dispositivo, podremos instalar HouseParty en nuestro dispositivo. Cuando queramos instalar esta app, veremos si es adecuada. Sólo tardará unos segundos en completarse la instalación. Es exactamente lo mismo en el ordenador. Para instalarla en nuestro teléfono, tendremos que acceder a nuestra cuenta.

Una vez instalada la app en nuestro dispositivo, podremos utilizarla con normalidad y acceder a sus funciones. Este proceso es relativamente sencillo, y consta de una serie de pasos. Tendremos que seguir exactamente los mismos pasos, independientemente del gadget que estemos utilizando:

  1. Abre la app HouseParty desde el equipo o dispositivo en el que lo hayas instalado.
  2. Pulsa en Sign Up para registrarte de forma gratuita
  3. Introduce todos los datos que te pide, como tu cuenta de correo electrónico, nombre de usuario (deben conocerlo tus familiares o amigos con los que vayas a usar la app para que te localicen, igual tú tienes que conocer los suyos), contraseña, fecha de nacimiento, teléfono si quieres, etc.
  4. La app te pedirá acceso a tus contactos, por lo que le tendrás que dar ese permiso.
  5. Elige los contactos que quieres añadir a la app de forma manual.
  6. Finalmente, también te pedirá permisos para acceder a la cámara y al micrófono que le tendrás que dar para las videollamadas.

El proceso de inicio de sesión en HouseParty en uno de nuestros dispositivos es importante para saber cómo utilizar esta aplicación. Su interfaz es fácil de usar, por lo que nadie debería tener problemas para utilizarla en sus dispositivos.

Videollamadas

HouseParty videollamadas

Es fundamental entender cómo hacer una videollamada en HouseParty para poder utilizar la aplicación correctamente. Como es bastante sencillo, no te llevará mucho tiempo empezar. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:

  1. Abre la app HouseParty en tu dispositivo.
  2. Desliza de abajo hacia arriba para ver las opciones.
  3. Te aparecerán los contactos que están conectados.
  4. Haz clic en Join para iniciar la videollamada con ellos.
  5. Una vez que la otra persona acepte te podrá ver a ti y tú podrás verla a ella. También podrás añadir a más gente a la videollamada para formar el grupo.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.