Cómo ver varios streams de Twich a la vez

Multistre.am

Si eres usuarios de Twitch, colabores activamente o no con tus streamers favoritos, seguro que en más de una ocasión se te ha pasado por la cabeza si existe la posibilidad de ver dos streams de Twitch de forma conjunta sin tener que utilizar dos pestañas diferentes del navegador.

Quien dice dos, dice tres o cuatro. En tecnología, la mayoría de las necesidades están cubiertas ya sea mediante aplicaciones o páginas web. En el caso de querer disfrutar de varios streams de Twitch, la solución pasa por utilizar una de las diferentes páginas web que os mostramos a continuación.

A tener en cuenta

Los streamers, viven tanto de los suscriptores como de la publicidad que se emite en su canal, una publicidad que no se muestra en los canales de los usuarios a los que están suscritos.

Para evitar que cualquier aplicación de terceros (como bloqueadores de publicidad), puedan bloquear una de las fuentes de ingresos de Twitch y del streamer, la compañía monitoriza en todo momento si el usuario está utilizando la plataforma principal o está utilizando una web de terceros.

pantalla morada Twitch

Si es así, cada cierto tiempo mostrará una pantalla en color morado, donde nos informa que no estamos viendo el correspondiente canal a través de su página web, o que estamos utilizando una aplicación que interfiere en el funcionamiento de la emisión y el rendimiento no es el adecuado.

Para ver varios streams en Twitch a la vez, el único método disponible actualmente es utilizar páginas web de terceros, páginas web que nada tienen que ver con Twitch, por lo que, de forma periódica, se mostrará este mensaje cuando las utilicemos.

No hay ningún método para evitar que aparezca, tan solo debemos esperar a que transcurran los 30 segundos que dura.

Otro punto importante que debemos tener en cuenta, es que, a mayor número de streams reproduciendo de forma conjunta, vamos a necesitar tanto un mayor ancho de banda, como un procesador con la suficiente potencia para mostrar de forma fluida los streams.

Cuanta más memoria RAM y cuanto más moderno sea el procesador, el funcionamiento de estas páginas web será más fluido. Si tu equipo, anda escaso de recursos, puedes bajar la resolución de los vídeos para reducir la potencia necesaria de tu equipo.

Al fin y al cabo, de nada sirve reproducir, por ejemplo, 2 streamings en calidad FullHD, cuando realmente no se están mostrando en toda la pantalla.

TwitchTeather.tv

TwitchTheater

TwitchTheater es una de las mejores plataformas para ver hasta 9 streams de forma simultánea, siempre y cuando nuestro equipo y conexión a internet nos lo permite.

Uno de los puntos más atractivos de esta plataforma lo encontramos en las opciones de configuración. TwitchTheater nos permite configurar de forma conjunta la calidad del vídeo de todos los streams que queremos visualizar. De esta forma, evitaremos tener que ir uno por uno modificando la calidad del stream.

También nos permite modificar tanto el nivel de sonido como mutear todos los streams de forma conjunta. Las opciones de configuración del chat, nos permiten establecer una serie de ajustes para que únicamente se muestren los mensajes si se cumplen varios factores.

Como funciona TwitchTheater

TwitchTheater

Para añadir los canales de Twtich que queremos visualizar de forma conjunta en TwitchTheater, tenemos que introducir el nombre del canal (sin la URL) en la casilla Streams and videos y pulsar en:

  • el signo ++ si queremos audio y stream.
  • el signo + si solo queremos ver el stream.

Si queremos modificar los ajustes de audio, vídeo y chat, debemos pulsar sobre la pestaña Settings.

Para eliminar los streams que han finalizado o que ya no queremos seguir viendo, nos dirigimos al panel donde hemos introducido los nombres y, a su derecha, pulsamos sobre la X.

En ese momento, automáticamente se distribuirán nuevamente las ventanas en el navegador.

Multistre.am

Multistre.am

Multistre.am nos permite reproducir un máximo de 8 streams de forma simultánea, reservando el último espacio (3 filas de 3) para mostrar el chat del stream que queramos.

Desde la columna de la derecha, podemos modificar el formato en el que se muestran los diferentes streams al igual que cambiar el orden en el que se muestran.

Como funciona Multistre.am

Para utilizar Multistre.am, debemos copiar la URL del canal y pegarla en cada una de las casillas disponibles en multistre.am. A continuación, debemos elegir el formato que queremos

Una vez hemos introducido la URL de todos los canales que queremos ver (con un máximo de 8), seleccionamos el formato que queremos utilizar (que varía dependiendo del número de streams) y pulsamos en Watch Streams.

MultiTwitch.tv

Multitwitch

Otra interesante opción disponible para ver varios streams de Twitch la encontramos en MultiTwitch.tv. Esta solución es ideal para aquellos usuarios que quieren interactuar con todos los chats de los streams, ya que nos permite cambiar entre ellos rápidamente, una opción no disponible en las dos opciones anteriores.

El problema, es que no hay una página web donde copiar la URL de los canales de stream que queremos ver, sino que tenemos que escribirla manualmente indicando la web multitwitch.tv seguido de los nombres de los canales separados por /.

Cómo funciona MultiTwitch.tv

Si queremos ver los canales de elxokas y Luzu, la URL que debemos escribir es

multitwitch.tv/elxokas/luzu

El número de máximo de canales de Twitch que podemos ver de forma conjunta es de 9. En la parte derecha del navegador, se muestra en una columna la sección de chats de todos los canales.

Para cambiar entre los chats, debemos pulsar sobre la pestaña correspondiente situada en la parte de arriba de esta sección.

Rare Drop Multi – Ver streamings de diferentes plataformas

Rare Drop Multi

Si los canales que quieres ver de forma conjunta no se encuentran en la misma plataforma, la solución pasa por utilizar Rare Drop Multi. Gracias a esta plataforma, podemos ver un máximo de 4 streams de diferentes plataformas como Twich, YouTube y Facebook Gaming.

Cómo funciona Rare Drop Multi

En la parte superior derecha de esta página web, se muestran 4 casillas donde debemos copiar las URL de los canales que queremos ver.

Estas casillas, están precedidas de un desplegable en el que tenemos que elegir de que plataforma se trata.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.