Cómo conectar tu móvil a un PC por Wi-Fi con estas aplicaciones gratuitas

Conectar móvil a PC por Wifi

Si quieres saber cómo conectar tu móvil o tablet a un PC con Wi-Fi, has llegado al artículo adecuado. Aquí te vamos a mostrar cómo conectar un dispositivo Android o iOS tanto a un PC como a un Mac de forma inalámbrica, sin utilizar ningún tipo de cables para así poder acceder a todo el contenido que se encuentra en su interior.

Todas las opciones que os muestro en este artículo son completamente gratuitas y no incluyen ni anuncios ningún otro tipo de compras dentro de la aplicación.

Cómo conectar Android a PC por Wi-Fi

Tu Teléfono

El único método completamente gratuito y completamente seguro que tenemos a nuestra disposición para conectar un smartphone o tablet Android a un PC por Wi-Fi es a través de la aplicación Tu Teléfono, una aplicación que, a partir de Windows 10, se encuentra instalada de forma nativa en todos los equipos.

Con esta aplicación, podemos acceder a través de una conexión Wi-Fi tanto a las notificaciones, como a los mensajes de texto, a las fotografías y vídeos además de ofrecernos la posibilidad de realizar llamadas, siempre y cuando nuestro PC cuente con conexión bluetooth. El bluetooth solo es necesario para las llamadas no para el resto de funciones.

La aplicación Tu Teléfono, aunque también es compatible con iOS, no nos permite acceder ni a las fotografías ni a los mensajes y mucho menos hacer llamadas, por lo que realmente no merece la pena instalarla a no ser que quieras enviar contenido desde tu iPhone a un PC con Windows y para hacerlo hay otros métodos más sencillos.

Como configurar Tu Teléfono en Android

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Tu Teléfono disponible en la Play Store, una aplicación que está disponible de forma totalmente gratuita, no contiene anuncios ni ningún tipo de compras dentro de la aplicación.

Tu Teléfono Android a PC

  • A continuación, abrimos la aplicación en nuestro dispositivo móvil y en nuestro PC.
  • Nada más abrir la aplicación, esta nos invitará a unirnos a un PC utilizando un código QR.
  • Finalmente, la aplicación para móviles nos invitará a un introducir el código que se muestra en la aplicación de nuestro equipo.

Esta es la opción más sencilla y rápida, ya que tan solo tenemos que escanear el código QR que aparece en la aplicación Mi Teléfono para que esta comience a funcionar. Si este método no os funciona, podéis optar con realizar esta conexión a través de un código PIN.

Una vez hemos instalado la aplicación, la aplicación Tu Teléfono nos solicitará permisos para acceder a las notificaciones, mensajes, imágenes e historial de llamadas. Si no lo permitimos, la aplicación nunca podrá acceder a estos datos para mostrarlos en la aplicación Tu Teléfono de Windows.

Qué podemos hacer con la aplicación Tu Teléfono en Android

Notificaciones

Todas las notificaciones que se muestran en nuestro smartphone, también estarán disponibles a través de este apartado de la aplicación. Además, también vamos a poder responder a las notificaciones que recibamos, ya sean de WhatsApp, Telegram, Gmail o de cualquier otra aplicación.

Si tenemos un smartphone Samsung, podemos abrir en una ventana de nuestro PC la aplicación móvil, para interactuar con ella de la misma forma que lo hacemos con nuestro móvil.

Artículo relacionado:
Cómo instalar WhatsApp en una tablet

Si no es así, podéis utilizar la aplicación para Windows o bien utilizar la versión web para iniciar nuevas conservaciones de nuestro PC.

Mensajes de texto

En este apartado, se mostrarán todos los mensajes de texto que recibamos. Si borramos alguno, o respondemos, estos cambios también se reflejarán en nuestro dispositivo.

Fotos

Desde el apartado Fotos, podemos acceder a todas las fotografías y vídeos que tengamos almacenados en nuestro equipo, contenido que podemos copiar en nuestro PC seleccionándolo y arrastrándolo hacia la carpeta done queremos almacenarlo.

Llamadas

Si nuestro PC tiene bluetooth, también vamos a poder utilizar la aplicación para realizar llamadas desde nuestro PC además de poder acceder al registro de llamadas. Si no tiene bluetooth, únicamente podrás acceder al listado de llamadas. De momento, no existe la opción de poder responder a las llamadas.

Cómo conectar iPhone/iPad a PC por Wi-Fi

Hoy en día, no existe ningún método para poder acceder de forma inalámbrica al contenido disponible en un iPhone o iPad sin utilizar un cable. Ni siquiera a través de iTunes, ya que esta aplicación de Apple, únicamente nos permite acceder a través del cable lightning.

Cómo conectar iPhone/iPad a Mac por Wi-Fi

ipad con apple pencil

Uno de los principales atractivos del ecosistema de Apple lo encontramos en la compatibilidad. Si tienes un iPhone o iPad, puedes acceder de forma inalámbrica y sin utilizar ningún tipo de cables tanto a los mensajes de texto, la plataforma de mensajería por internet de Apple (iMessage), puedes hacer y recibir llamadas y videollamadas, acceder a la lista de contactos, agenda y tareas

Esto se debe a la integración de los diferentes ecosistemas de Apple y al uso de iCloud. iCloud es la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple que, además, también se utiliza para sincronizar todos los datos entre dispositivo como la agenda, contactos, tareas, mensajes… pero no para hacer llamadas desde nuestro dispositivo.

Artículo relacionado:
Cómo usar iPad como segunda pantalla en Windows 10

Sin embargo, no nos ofrece ninguna opción para poder acceder al álbum de fotos donde tenemos almacenadas todas las fotografías y vídeos que hemos realizado con nuestro iPhone o iPad. Si utilizas iCloud, todo ese contenido estará disponible a través de la aplicación Fotos de macOS.

Si no es así y quieres acceder a este contenido, el único método disponible en la actualidad pasa por utilizar un cable junto con la aplicación Fotos o Captura de imagen. Cuando me refiero a acceder me refiero a ver el contenido disponible para, posteriormente, copiarlo o eliminarlo del dispositivo.

Cómo pasar imágenes y vídeos de un iPhone/iPad Mac sin cables

Pero, si lo que queremos es enviar ese tipo de contenido a un Mac, no hace falta que hagamos uso de un cable en combinación con la aplicación Fotos o Captura de imagen, ya que podemos hacer esta tarea a través de la función AirDrop, función que se encuentra disponible en los siguientes Mac, iPhone y iPad:

  • iPhone: iPhone 5 o posteriores
  • iPad: iPad 4ª generación o posteriores
  • iPad Pro: iPad Pro 1ª generación o posteriores
  • iPad Mini: iPad Mini 1ª generación o posteriores
  • iPod Touch: iPod Touch 5ª generación o posteriores
  • MacBook Air de mediados de 2012 o posteriores
  • MacBook Pro de mediados de 2012 o posteriores
  • iMac de mediados de 2012 o posteriores
  • Mac Mini de mediados de 2012 o posteriores
  • Mac Pro de mediados de 2013 o posteriores

Pasar fotos iPhone iPad al Mac sin cables

Si queremos enviar tanto imágenes cómo vídeos a un Mac desde nuestro iPhone, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • En primer lugar, debemos seleccionar todos los elementos (imágenes y vídeos) que queremos enviar a nuestro Mac.
  • A continuación, pulsamos sobre el botón Compartir.
  • Seguidamente, se mostrará el nombre de nuestro Mac como primera opción. Al pulsar sobre él, automáticamente comenzará enviarse todo el contenido.

Para utilizar esta función, el único requisito es que ambos dispositivos se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi. Da igual si no están asociados la misma ID de Apple.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)