Cómo conectar una tablet Xiaomi a un PC

Tablet Xiaomi

Cuando parecía que Samsung se había convertido en el único fabricante que seguía apostando por las tablets Android, Xiaomi se ha sumado al carro lanzando un gran número de tablets que poco o nada tienen que envidiar ni a los modelos de Apple ni a los de Samsung. Además, como es habitual, tienen un precio muy atractivo.

Aunque no suele ser habitual, es probable que en más de una ocasión te hayas visto en la necesidad de conectar tu smartphone o tablet a un PC o Mac. Si es así, y tu tablet es del fabricante Xiaomi, a continuación, te mostramos todos los métodos disponibles para conseguirlo con éxito.

Conectar móvil a PC por Wifi
Artículo relacionado:
Cómo conectar tu móvil a un PC por Wi-Fi con estas aplicaciones gratuitas

A través del cable (Windows y macOS)

Conectar móvil a PC por Wifi

Aunque no es el método más cómodo, sobre todo si tenemos que utilizar el cable que utilizamos habitualmente para cargar la tablet, este es el método más rápido y sencillo para conectar una tablet Xiaomi a un PC o Mac.

Con un cable a Windows

El proceso para conectar una tablet Xiaomi a un equipo gestionado por Windows es el mismo que si se trata de cualquier smartphone Android.

  • Lo primero que debemos hacer es conectar el cable a la tablet y al PC y esperar unos segundos hasta que el equipo reconozca el dispositivo.
  • A continuación, desde la tablet, seleccionamos el modo Transferencia de archivos / MTP.
  • Finalmente, en nuestro equipo, dentro Este equipo, se mostrará una nueva unidad.
  • Al pulsar sobre ella, vamos a tener acceso a la memoria interna del dispositivo. Si, además, utilizamos una tarjeta de memoria, se mostrará una unidad más.

Una vez hemos accedido a la unidad o unidades de almacenamiento del dispositivo, podemos mover, copiar o eliminar archivos sin ninguna limitación, siempre teniendo en cuenta que, si eliminamos contenido de la tablet, no vamos a poder recuperarla.

Con un cable a un Mac

El único método disponible para conectar una tablet Xiaomi a un Mac utilizando un cable, es a través de la aplicación Android File Transfer, una aplicación creada y mantenida por Google.

Una vez hemos descargado e instalado esta aplicación, conectamos la tablet Xiaomi y el Mac a través del cable de carga y abrimos la aplicación.

En la tablet, debemos seleccionar el mismo método de transferencia que si se tratara de un PC, Transferencia de archivos / MTP.

Una vez conectados ambos dispositivos, ya podemos copiar, mover o eliminar contenido de la tablet, teniendo en cuenta que, si eliminamos contenido de la tablet, no vamos a tener ninguna posibilidad de recuperarlo.

ShareMe: File Sharing (Windows y macOS)

ShareMe: File Sharing

Todos los smartphones y tablets de Xiaomi incluyen la aplicación ShareMe (también disponible en la Play Store para cualquier dispositivo Android) una aplicación que nos permite conectar vía Wi-Fi con un PC o Mac. Obviamente, ambos dispositivos deben encontrarse conectados a la misma red Wi-Fi.

El funcionamiento de esta aplicación es tan sencillo como abrirla y seleccionar Compartir con el ordenador.

A continuación, la aplicación nos mostrará una dirección web tipo 192.168.x.x:xx. Esta dirección debemos introducirla en el navegador que utilicemos habitualmente.

Una vez hemos accedido a nuestro dispositivo, vamos a poder copiar, mover y eliminar datos, al igual que podemos hacer con el Explorador de Windows o el Finder en macOS.

ShareMe: File sharing
ShareMe: File sharing
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Tu Teléfono (solo Windows)

Tu Teléfono

Particularmente, esta es el mejor método disponible en la actualidad para conectar cualquier móvil o tablet a un PC.

Tu Teléfono es una aplicación disponible de forma nativa a partir de Windows 10, una aplicación que nos permite acceder a todo el contenido disponible en cualquier dispositivo Android a través de la aplicación Compañero de Tu Teléfono.

Link zu Windows
Link zu Windows
Price: Free

Con la aplicación Tu Teléfono podemos acceder a:

  • Notificaciones. Todas las notificaciones que recibamos en nuestra tablet, también se recibirán en esta aplicación. Además, podemos contestarlas directamente sin tener que interactuar con la tablet.
  • Mensajes. A través de este apartado, podemos leer y responder todos los mensajes de texto que recibamos en nuestro smartphone.
  • Fotos. Todas las fotografías y vídeos que hayamos realizado con nuestra tablet Xiaomi estarán disponible en este apartado. Desde aquí, podemos seleccionarlas y copiarlas a nuestro PC para liberar espacio. Lo que no podemos hacer es copiar contenido desde el PC al dispositivo.
  • Llamadas. Si nuestra tablet Xiaomi tiene conectividad 4G, también vamos a poder utilizarla para hacer llamadas desde esta aplicación, siempre y cuando las enlacemos previamente.

Si quiere saber cómo conectar tu smarthone o tablet Android a un PC por Wi-Fi, en este artículo te mostramos como configurar la aplicación y todo lo que podemos hacer con ella.

Mi PC Suite (solo Windows)

Mi PC Suite

Hace unos años, todos los fabricantes ofrecían una aplicación para que los usuarios pudieran acceder a sus dispositivos de una forma cómoda y sencilla. Pero, conforme el uso de los PCs se ha reducido en favor de los dispositivos móviles, la mayoría de los fabricantes han abandonado estas aplicaciones.

La aplicación que Xiaomi pone a disposición de sus clientes es Mi PC Suite, una aplicación que nos permite acceder a todo el contenido disponible en el smartphone o tablet desde un PC, para gestionarlo, hacer copias de seguridad, copiar imágenes, vídeos, música…

La aplicación lleva varios años sin actualizarse, por lo que es cuestión de tiempo, que la compañía deje de ofrecerla a través de su página web.

Cuando llegue ese momento, podemos realizar una búsqueda en Google con los términos «Descargar Mi PC Suite» sin las comillas para encontrar un repositorio donde la conserven.

AirDrop (Windows y macOS)

AirDrop

El funcionamiento de AirDrop es el mismo que la aplicación ShareMe de Xiaomi, pero esta incluye una función que permite duplicar la pantalla de nuestra tablet en nuestro ordenador.

Funciona a través de cualquier navegador, por lo que podemos utilizarla tanto en Windows, como en Mac o Linux. Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

AirDrop está disponible de forma gratuita para su descarga, pero nos ofrece una limitación de GB a la hora de transferir archivos. Si queremos eliminarla, debemos pasar por caja.

AirDroid: Fernzugriff/Dateien
AirDroid: Fernzugriff/Dateien

Send Anywhere (Windows y macOS)

Send Anywhere

Send Anywhere es una aplicación ideal si únicamente quieres enviar archivos entre un PC o Mac y una tablet. Funciona a través de cualquier navegador de escritorio siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Esta aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita y no incluye ninguna limitación de transferencia de archivos ni compras dentro de la aplicación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.