Otro de los grandes cambios que han aparecido con el comercio electrónico es la posibilidad de que sea el propio público el que pueda comprar y también vender todo aquello que necesita o que, por otro lado, ya ha dejado de utilizar. En respuesta han surgido multitud de apps como Letgo, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que sigue la estela de otras como Wallapop.
Funcionamiento
La mecánica de esta plataforma es muy sencilla: Publicamos un artículo y establecemos el coste por el que está la venta. Entre los ítems que podemos colgar en la aplicación encontramos desde prendas de ropa, hasta videojuegos y todo tipo de soportes electrónicos pasando por muebles. Por otro lado, si estamos interesados en adquirir en lugar de vender, encontraremos una lista de usuarios dispuestos a llegar a un acuerdo en ubicaciones próximas a nuestra posición.
Interfaz
Para simplificar aún más el proceso, Letgo no solo tiene una apariencia sencilla e intuitiva en la que basta con pulsar sobre los diferentes comandos. Según sus desarrolladores, también cuenta con una inteligencia artificial y un sistema de reconocimiento que reconoce el artículo de manera instantánea y que lo cataloga en función de la categoría a la que pertenece.
¿Gratuita?
Letgo no tiene ningún coste inicial, aproximándose a la barrera de los 50 millones de usuarios, ha sido reconocida por algunos medios de comunicación especialmente estadounidenses. Con las últimas actualizaciones se ha mejorado el rendimiento y se han corregido algunos bugs. Sin embargo, ha recibido algunas críticas por su gran parecido a otras herramientas similares y errores a la hora de intentar comunicarse en privado con los compradores o vendedores con los que estemos interesados realizar alguna transacción.
A la hora de comprar y vender objetos, ¿Preferís acudir a los establecimientos tradicionales y disponer de una mayor protección a través de ellos, o sois usuarios frecuentes de este tipo de plataformas? Os dejamos disponible más información sobre otras similares como Plaza para que podáis conocer más opciones a vuestro alcance.
Sé el primero en comentar