¿Ganar dinero viendo vídeos? Suena fabuloso, lo sé. Y sí, también sé lo que estarás pensando: que hace tiempo que vienen anunciando sitios que te pagan por ver vídeos pero son sitios o apps super malas que te pagan una miseria, que tardan una eternidad en sumar las ganancias y más aún en permitirte cobrarlas y que, la mayoría de las veces, cualquiera se fía de ellas. Sin embargo, me parece que Lite sí que te va a sorprender gratamente porque, entre otros detalles, consiste en ver vídeos de tu plataforma favorita, es decir, de TikTok. Te invitamos a conocer Lite, la app que te paga por ver vídeos de TikTok.
Porque quizás no te hayas parado a calcular, pero haz la cuenta y fliparás cuando descubras la cantidad de horas que pasas al día enganchado viendo vídeos de TikTok. Lo cierto es que incluso para aquellos que no están muy puestos en redes sociales, este sitio les atrae, porque te muestra vídeos tan sorprendentes, surrealistas, a veces útiles y, sin duda, ingeniosos, que es difícil no sucumbir.
Si tú también eres de los que se dejan llevar por este sitio e incluso te consideras un tiktokero, aunque no subas vídeos pero gozas de lo lindo déjate impresionar por lo que publica la gente, entonces estás perdiendo el tiempo y dinero, o más bien este último. Porque podrías estar monetizando tu afición.
¿Qué es Lite?
Lite es una aplicación, como tantas otras, pero con la peculiaridad de que te permite obtener ganancias haciendo lo que más te gusta. O incluso lo que, aún sin gustarte tanto como piensas, te la pasas haciendo la mayor parte de tu tiempo. Porque con Lite puedes ganar dinero viendo vídeos de TikTok.
Origen de Lite
Esta app ha sido creada por ByteDance, una empresa china, que también es la creadora de la misma TikTok. Es innegable que esta red nos encanta, más bien ¡nos apasiona! Y eso que nació como una red social dirigida, en primera instancia, para la población más joven, pero luego nos conquistó también a los adultos y hasta hoy. Hasta aquí la historia podría parecer excelente para la empresa creadora, sin embargo, ByteDance ha tenido que sortear algunos obstáculos por el camino, porque hay países en los cuales quieren prohibir su uso, entre ellos, EE.UU.
Además, como les sucede a la mayoría de las innovaciones tecnológicas y más si se trata de redes sociales, aunque nos atrae eso de quedarnos pegados a la pantalla viendo sus vídeos, llega un momento en el que a un sector de la población les aburre la cosa. Y la audiencia comienza a descender. También este problema lo está acusando TikTok últimamente en diferentes países.
Ante semejante situación, al igual que le sucede a otras apps, entre las que podemos incluir el mismo WhatsApp, sin ir más lejos, el exitazo inicial se va desinflando como un globo y hay que buscar novedades e incentivos extras que le añadan un plus de interés para que los usuarios no abandonen la plataforma. Es así como ha nacido Lite.
¿Cómo funciona Lite?
Hay que aclarar, antes de que algún lector de los más jóvenes se emocione demasiado, que Lite solo puede ser utilizado por personas mayores de 18 años, porque es una app de ganar dinero y, como ocurre con los juegos de azar, únicamente los mayores de edad pueden participar.
Es muy similar a TikTok y, de hecho, te muestra los mismos vídeos que puedes ver allí, con la diferencia de que, en este sitio, no se te mostrará publicidad. Tendrás que tener la sesión iniciada en tu cuenta de TikTok, tal y como haces habitualmente, con tus preferencias y todo igual que haces en tu cuenta.
Tampoco se te mostrarán los directos. Es esta, junto al hecho de que no habrá publicidad, de las pocas diferencias que encontrarás con TikTok. Y se le suma la posibilidad de ganar recompensas porque, ojo, sí, se pueden obtener ganancias con Lite, pero vamos a ver cómo, porque tampoco queremos que te montes el cuento de la lechera y te hagas más ilusiones de la cuenta. Lite no te quitará de trabajar, por si acaso lo estabas pensando.
Ahora veamos los “contra” de Lite
Hemos estado viendo los pros de Lite o algunos de los puntos a favor que tiene, junto con sus características. Pero nada es perfecto en la vida y lo que se vislumbra como algo maravilloso, siempre tendrá sus inconvenientes. Lite no se libra tampoco, así que vamos a conocer su lado oscuro o sus problemas o barreras, que las tiene también.
La primera de las “pegas” es que Lite todavía está en pruebas, de modo que si estabas frotándote las manos deseando empezar a ganar dinero viendo vídeos, tendrás que esperar un poco a ver si, finalmente, la app está operativa en tu país.
Y luego, el segundo inconvenientes es relativo precisamente a eso: lo de ganar dinero. Porque realmente no es dinero lo que consigues visualizando los vídeos, sino puntos que irás acumulando para luego canjear por obsequios como tarjetas de regalo para Amazon y similares. O para usarlos en TikTok haciendo regalos a tus creadores preferidos.
Además, advierten que, aparte de ver vídeos, tendrás que hacer algunas acciones más para conseguir los puntos. Por lo tanto, nuestro gozo se cayó a un pozo, como se suele decir. Y puedes que desde ya, antes incluso de que la aplicación esté operativa en tu país, ya te hayas desengañado con respecto a ella.
¿Probarías Lite?
Tal vez la respuesta que nos darás ahora será diferente a la que nos has dado al inicio de este artículo, porque las expectativas creadas se te habrán caído de repente. Nadie da duros a cuatro pesetas, recuerda eso. No obstante, tampoco está mal probar la experiencia y, si por ver vídeos y poco más consigues alguna recompensa, pues oye, bienvenida sea.
No pretendas hacer riqueza con Lite, pero menos da una piedra. Al menos, Lite, la app que te paga por ver vídeos de Tik Tok, es una opción divertida y, si estás enganchado a los vídeos, te puede convenir probarlo.