Actualmente, los usuarios no demandamos conexiones cada vez más rápidas a Internet, sino también, que éstas sean lo más seguras posible. La red se ha convertido en el canal a través del cual, nos comunicamos, disfrutamos de nuestros contenidos favoritos sean cuales sean, y también, la vía por la que realizamos decenas de acciones en nuestro día a día como pedir cita con el médico o recibir formación académica.
Esto da como consecuencia que los hackers vean en este medio, una diana muy atractiva hacia la que dirigir sus ataques y causar estragos. Sin embargo, en muchos casos, tienen la tarea muy difícil ya que existen aplicaciones como TapVPN que nos protegen a la hora de utilizar nuestras tablets y smartphones. A continuación os ofrecemos más detalles sobre esta plataforma que pretende dar un paso más allá en la seguridad en Internet.
Funcionamiento
La idea de TapVPN puede recordarnos mucho a otras plataformas ya existentes como Tor. A grandes rasgos, esta aplicación nos permite navegar de manera privada, eliminando todo nuestro rastro por la red. Al mismo tiempo, a través de una conexión VPN, podemos acceder a los típicos portales de reproducción de vídeos como Youtube y disfrutar de nuestras series o clips favoritos.
Otras características
Uno de los mayores atractivos de esta herramienta es, según sus creadores, el hecho de que permite sortear la censura impuesta por algunas instituciones o incluso gobiernos para mantener el control de Internet. Por otro lado, contiene elementos de antivirus con los que podemos bloquear aquellas direcciones que no sean de confianza o también, decidir a qué conexiones inalámbricas accedemos.
¿Gratuita?
TapVPN no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para situarse como una de las apps de comunicación e Internet más descargadas en las últimas semanas. A primera vista, ofrece 3 GB de datos gratuitos al mes. Va camino de los 5 millones de descargas. Sin embargo, también requiere de compras integradas que se traducen en una mayor velocidad de conexión o más datos para navegar y que pueden llegar a los 19,84 euros por elemento. En líneas generales ha sido bien recibida por el cuidado que se hace a la privacidad, sin embargo, ha recibido algunas críticas derivadas de los fallos a la hora de ejecutar las cuentas de usuarios o la aparición de bugs que impiden conectarse a la red.
¿Creéis que apps como TapVPN nos garantizarán una navegación segura, o sin embargo, pensáis que aún queda mucho por hacer para que tengamos una protección segura no solo en Internet, sino a la hora de utilizar nuestras tablets y smartphones? Tenéis disponible más información como por ejemplo, listas con otras apps similares para que podáis conocer más alternativas.