Consigue dejar de fumar con estas aplicaciones móviles

Dejar de fumar con estas aplicaciones móviles

No hace falta esperar a una fecha determinada para abandonar los malos hábitos, aunque es cierto que con la llegada de un nuevo año o el inicio de una temporada, la mayoría de nosotros nos hacemos nuevos propósitos. Uno de los mayores desafíos que solemos plantearnos es dejar el tabaco. El mundo digital tampoco iba a quedar inmune a este dato y ya hay múltiples apps que prometen ayudar a dejar atrás este y otros vicios. Si estás intentando dejar de fumar con estas aplicaciones móviles podrías conseguirlo. ¿Les damos una oportunidad?

Tal vez hayas probado de todo: chicles de nicotina, fumar mentolados, pasarte a la cachimba o al vapeo. Pero si sigues literalmente enganchado al tabaco o, si quieres dejar de lado también esos otros modos de fumar que, a priori parecen más saludables pero son igualmente nefastos, sigue leyendo este artículo. Quizás la solución la tengan las apps.

Con estas apps te sentirás apoyado, serás guiado y, también un poco, te sentirás observado. Quién sabe si así logres finalmente tu objetivo y respirar, al fin, libre de humo, disfrutando del olor de un buen perfume o del sabor exquisito de un alimento, sin tener por medio esa humareda y aliento a tabaco. Toma nota.

QuitNow y despídete de tu adicción al tabaco

Dejar de fumar con estas aplicaciones móviles

La app QuitNow o “¡Deja de fumar!” Es de las mejores consideradas de la lista. Y por algo será. En ella, tú mismo puedes seleccionar una fecha como límite para dejar el cigarrillo. También tiene la opción de que se quede grabado tu día número 1, o el célebre día en el que decidiste dejar de fumar

Además, ofrece estadísticas de todo, para que no te pierdas ni un detalle de datos que te gustará como, por ejemplo, cuánto dinero llevas ahorrado desde que no fumas o fumando menos, cuántos cigarros has dejado de fumarte y hasta te va animando diciéndote las mejoras físicas que has tenido desde que iniciaste el reto. Salud y  como ahorrar dinero en una misma app. 

Aparte, cuenta con una comunidad de usuarios para que, entre vosotros, os sigáis motivando.

QuitNow: Rauchen aufhören
QuitNow: Rauchen aufhören
Developer: Fewlaps
Price: Free

Flamy, ahorrando dinero y ganando en salud

Flamy funciona de un modo similar a la anterior app. Comienza preguntándote algunos datos como, por ejemplo, cuántos cigarrillos fumas, cuánto dinero te cuesta fumar, cuántos cigarros tienes en la caja en ese momento, cuándo quieres dejar el hábito y algunos datos más. En base a tus respuestas, trazará el plan para ayudarte en el camino. 

Al igual que otras apps, te va indicando el dinero que estás ahorrando por no fumar, y animándote con información positiva. 

Stop Tabaco, la app educativa para dejar de fumar

Esta app móvil para dejar de fumar es intensa porque comienza con un tutorial explicativo donde te muestra los riesgos y efectos del tabaco. Imaginamos que esto ya lo tienes claro, pero te sorprendería conocer la cantidad de efectos perniciosos que provoca fumar y que ni te imaginas que son ocasionados por el cigarrillo. No solo cáncer y problemas respiratorios, sino otros muchos son derivados de este mal hábito. 

Luego te hará un test con preguntas para diseñar tu plan personalizado para dejar el tabaco. ¿Lo lograrás? De ti depende.

Rauch-Stopp. Rauchfrei leben
Rauch-Stopp. Rauchfrei leben

EasyQuit, poco a poco

Aunque su nombre pueda sonar similar al de otra app, Easy Quit es otra buena alternativa porque te ayuda a dejar el vicio poco a poco. Tal vez así sea más efectivo el tratamiento. Esta app funciona motivándote y, al mismo tiempo, te habla de cómo vas ahorrando a medida que fumas menos y que tu salud ha ido mejorando progresivamente.

Es ideal para el que quiere un sistema lento pero seguro en el cual echarás menos en falta fumar porque sí puedes seguir haciéndolo, aunque cada vez menos hasta que dejes de sentir la necesidad de llevarte el pitillo a la boca.

Rauchen aufhören - EasyQuit
Rauchen aufhören - EasyQuit

Smoke Free, automotívate

Dejar de fumar con estas aplicaciones móviles

Con Smoke Free dejar el tabaco puede ser bastante positivo, no solo a nivel físico, sino también en cuanto a crecimiento personal, para demostrarte que eres un auténtico campeón. Esta app te muestra estadísticas pero, además, te motiva a escribir un diario con tus pensamientos, sentimientos y emociones, te motiva, te da consejos y misiones por cada récord que consigas.

RespirApp, la app de la Asociación Española Contra el Cáncer 

Esta app nos hace un test para conocer qué tan fumadores somos y poder atacar el problema conociendo bien nuestros hábitos. Podemos saber cómo hemos ido progresando en nuestra lucha contra el tabaquismo. 

Imita a las anteriores en el sentido de que te indica cuántos cigarros has dejado de fumar y el dinero que estás ahorrando con esto. 

Kwit, te apoya en los momentos de bajón

Cuando tratamos de superar cualquier mal hábito, siempre es normal tener momentos de flaqueza. Con Kwit tendrás el apoyo que necesitas justo en estas situaciones.  Son los llamados momentos “respiro”, que ocurren cuando sientes el impulso de fumar y, la app te propone superarlos haciendo determinados ejercicios.

También podrás ver cómo vas sanando y ahorrando dinero a la par que vas dejando atrás tu necesidad de encender un cigarrillo.

Kwit - Rauchen war gestern
Kwit - Rauchen war gestern
Developer: Kwit SAS
Price: Free

Sacabó, de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo

Otra app oficial, esta vez de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo. Te incita a crear una lista con las situaciones o cosas que te incitan a fumar y, te marca una fecha a partir de la cual ya no debes fumar. Además, Sacabó te proporciona un apartado de consejos a los que recurrir cuando sientas la tentación. 

Sacabo
Sacabo
Developer: Amarutek S.L.
Price: Free

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mcvendrell.sintabaco&hl=es&gl=US

Estas son algunas aplicaciones móviles para dejar de fumar que están resultando ser efectivas entre los usuarios. ¿Has probado con alguna? Cuéntanos tu experiencia. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.