Las mejores aplicaciones para convertir una foto a caricatura

ToonCamera

Si estás buscando las mejores aplicaciones para tablet para convertir una foto a caricatura, has llegado al artículo adecuado. Las caricaturas destacan los rasgos más llamativos de nuestro rostro, y si están bien hechas, rápidamente te permitirá identificar a quien pertenecen asegurando unas risas entre tus amigos y familiares.

No nos vamos a engañar. Ni en la Play Store ni en la App Store vamos a encontrar aplicaciones específicas para hacer caricaturas. Este proceso es personal de cada artista y ni la inteligencia artificial puede llevarlo a cabo, al menos en la actualidad.

Sin embargo, en ambas tiendas de aplicaciones si podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permite convertir cualquier fotografía a dibujo.

Aplicaciones Android para convertir una foto a caricatura

Picsart

Picsart

Picsart es una aplicación para crear vídeos y editar fotografías con un gran número de efectos y filtros de todo tipo con el que podemos expresar la creatividad que llevamos dentro.

En el caso que nos centramos en este artículo, nos permite convertir cualquier imagen y vídeo en dibujos con unos resultados más que espectaculares.

Nos permite crear collages de fotos, un gran número de stickers, añadir trazos y texto a las imágenes, añadir música a los vídeos…

Con más de 500 millones de descargas, Picsart tiene una valoración media de 4.2 estrellas tras recibir más de 11 millones de valoraciones. Esta aplicación incluye anuncios y compras dentro de la aplicación en forma de suscripción.

Picsart Bilder Bearbeiten
Picsart Bilder Bearbeiten
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free

Painnt – Filtros Artísticos

Painnt - Filtros Artísticos

Painnt pone a nuestra disposición más de 200 filtros de todo tipo con los que podemos convertir cualquier fotografía en un precioso dibujo. Además, también nos permite añadir filtros de acuarela, crayón, tinta…

Esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y una marca de agua. Podemos eliminar la marca de agua haciendo uso de la compra integrada en la aplicación.

Con más de 10 millones de descargas y 45.000 valoraciones tiene una puntuación media de 4.2 estrellas. Aunque lleva varios años sin actualizarse, he decidido incluirla por ser una de las mejores aplicaciones para convertir foto a dibujos disponible en la Play Store.

Camart

Camart

Si no quieres complicarte mucho la vida convirtiendo imágenes a dibujos, una aplicación a la que deberías darle una oportunidad des Camart. Esta aplicación nos permite convertir tanto vídeos como fotografías a dibujos aplicando diferentes filtros desde bosquejos hasta complejos lienzos.

Pone a nuestra disposición un el elevado número de efectos, todos ellos muy sencillos de aplicar y nos permite implementar diferentes filtros en una misma fotografía o vídeo hasta encontrar el efecto que estamos buscando.

Camart está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y una compra dentro de la aplicación para eliminarlos. Requiere de Android 5 o posterior y la podéis descargar a través del siguiente enlace.

camart - cartoon foto effekte
camart - cartoon foto effekte
Developer: Pixelab
Price: Free

Prisma Art Effect Photo Editor

Prisma Art Effect Photo Editor

Con más de 50 millones de descargas y una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5 posibles nos encontramos con Prisma Art Effect Photo Editor, una aplicación que podemos descargar de forma totalmente gratuita, con anuncios y compras dentro de la aplicación.

Prisma Art Effect pone a nuestra disposición más de 500 filtros para convertir nuestras fotografías en preciosos dibujos realizados con diferentes técnicas con los que vamos a obtener creaciones similares a la de artistas como Dalí, Munch o Picasso.

Prisma Bild-Editor & Filter
Prisma Bild-Editor & Filter

Aplicaciones iOS para convertir una foto a caricatura

ToonCamera

ToonCamera

ToonCamera es una aplicación para convertir vídeos y fotografías en dibujos animados aplicando los diferentes efectos y filtros que pone a nuestra disposición. También nos permite publicar nuestras creaciones directamente las redes sociales favoritas como Facebook, TikTok, Flickr, YouTube, Instagram…

A la hora de convertir una foto a caricatura, ToonCaera nos permite utilizar desde un lápiz, hasta punteado tinta para crear espectaculares dibujos que, además, podemos almacenar en nuestro dispositivo para posteriormente imprimirlo y quedar como un verdadero artista.

ToonCamera requiere de iOS 8.1 o posterior, está disponible en español y tiene un precio de 2,99 euros. No incluye anuncios ni compras adicionales.

‎ToonCamera
‎ToonCamera
Developer: Code Organa
Price: 3,49 €

Clip2Comic y Caricaturizador

Clip2Comic y Caricaturizador

Una de las aplicaciones más populares de la App Store para convertir una foto en caricatura es Clip2Comic, aplicación que con una valoración media de 4,7 estrellas tras recibir más de 4.000 valoraciones.

Con esta aplicación podemos convertir tanto fotografías como vídeos en espectaculares dibujos y bocetos en alta resolución. Además, también nos permite utilizar la cámara frontal para probar en tiempo real el resultado de los filtros que incluye.

Incluye hasta 8 filtros que podemos personalizar para obtener los mejores resultados, aplicar efectos a los dibujos para animarlos, ajustar el brillo, saturación y contraste además de recortar las fotografías y exportar las creaciones en alta resolución.

Clip2Comic y Caricaturizador está disponible para su descarga de forma gratuita, no incluye anuncios, pero si compras en forma de suscripción. Sin embargo, no nos necesarias para disfrutar de la mayoría de las funciones que nos ofrece.

Croquis Camera

Croquis Camera

Otra interesante ampliación que nos permite convertir fotografías en dibujos es Croquis Camara, una aplicación que tiene una valoración media de 4 estrellas sobre 5 posibles.

Con esta aplicación, también podemos ver en tiempo real el resultado de aplicar alguno de los 8 filtros que nos ofrece para convertir cualquier fotografía en un lienzo dibujado a mano, con ceras, a tinta…

Además, nos permite colorear el resultado si queremos que este sea en blanco y negro porque no nos acaban de gustar los colores de la fotografía. Desde la propia aplicación, podemos compartir nuestras creaciones a través de Twitter, Facebook, Instagram…

Cartoon Sketch Camera PRO está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y una única compra dentro de la aplicación que nos permite eliminarlos por tan solo 1,99 euros.

La aplicación requiere de iOS 9.0 o posterior, se encuentra en español y es compatible con los Mac con el procesador M1 de Apple.

‎Cartoon Skizze Kamera - PRO
‎Cartoon Skizze Kamera - PRO

Photo to Cartoon

Photo to Cartoon

Con Photo to Cartoon no solo podrás convertir tus fotografías a dibujos rápidamente, sino que, además, también nos permite aplicar un gran número de filtros para darle un toque muy especial y personal.

Además, nos permite, antes de aplicar los filtros, modificar el brillo, saturación y contraste de la imagen. Podemos añadir un gran número de efectos potenciadores del color, que el resultado sea en blanco y negro…

Photo to Cartoon está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita. Incluye anuncios y compras dentro de la aplicación en formato suscripción, aunque no es necesaria para aprovechar la mayoría de las funciones.

Requiere de iOS 10 o posterior y también es compatible con los Mac con el procesador M1 de Apple.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.