Ya el año pasado se hablaba sobre la posibilidad de que el Galaxy S5 estuviera fabricado en materiales metálicos, finalmente los surcoreanos apostaron por el plástico y un acabado imitación de cuero que si bien no convencía a muchos, no ofrecía un mal resultado. La inclusión de la certificación IP67 no quitó el sabor amargo de ver como el nuevo modelo seguía siendo de plástico. El nuevo Galaxy S6 no será resistente al agua, como no lo eran el Galaxy Alpha y el Galaxy Note 4, dos de los dispositivos que han empezado el cambio con el borde metálico, pero el nuevo buque insignia sí que será completamente metálico. De no ser así, será una sorpresa mayúscula ya que son muchas las informaciones que han aparecido apoyando esta teoría.
La última como decíamos, esta misma mañana. Unas fotografías de la carcasa metálica se sumaban a una larga lista de rumores. Aunque no podemos asegurar que se tratan de los componentes reales, han sido suficientes para inspirar al diseñador de las imágenes que os dejamos a continuación, donde podéis ver un render del terminal basado en esta y otras informaciones (véase la nueva colocación del sensor de ritmo cardíaco y el flash respecto de la cámara).
Sin lugar a dudas, si el resultado final se parece a esto, habrán conseguido el diseño “premium” que persiguen con este cambio de materiales que podría repercutir también en el precio del dispositivo. Recuerda el terminal a los nuevos de la gama Galaxy A, los primeros completamente metálicos que han inaugurado esta nueva etapa en Samsung. Pero también se parece, quizá demasiado, al iPhone 6. Esto es responsabilidad del diseñador, obviamente, pero también de las líneas redondeadas de la carcasa en la que se ha basado. La expectación se mantendrá en todo lo alto hasta el próximo 2 de marzo, día de su presentación en el MWC.
Vía: HDBlog
Sé el primero en comentar