Cómo crear reuniones en WhatsApp paso a paso

Como crear reuniones en WhatsApp

En los últimos años las reuniones a distancia se han convertido en algo muy importante para todas las personas o empresas. Muchos tuvimos que adaptar toda nuestra rutina para esta nueva tendencia. Las principales compañías de tecnología están al tanto, por eso ahora se pueden crear reuniones en WhatsApp.

Gracias a esto es posible comunicarnos con más de 1 persona la vez, facilitando la tarea de hacer reuniones de trabajo, clases de estudios y más.

Con la opción de videollamadas grupales podemos hacer reuniones en WhatsApp en tiempo real con varios participantes logrando así hacer propuestas, intercambiar ideas y más.

Pasos para pasar WhatsApp de iPhone a Android
Artículo relacionado:
¿Cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android?

Cómo crear reuniones en WhatsApp

Como ya mencionamos, gracias a la nueva opción de WhatsApp podremos hacer una videollamada grupal de hasta 8 participantes. Aunque aún esta característica se sigue desarrollando para estar lo mejor optimizada posible, es una muy buena opción para hacer reuniones.

Para lograr esto hay una serie de factores que debemos tener en cuenta, siendo una de ellas la más importante: una estable y rápida conexión a internet.

Convertir una videollamada grupal en una reunión en WhatsApp

Como crear reuniones en WhatsApp paso a paso

Si deseas crear reuniones en WhatsApp solo debes seguir estos pasos:

  • Entra en la aplicación de WhatsApp.
  • Toca la pestaña de llamadas que está en el extremo derecho.
  • Luego pulsa la opción de «Crear enlace de llamadas» y elige si quieres que la llamada sea solo mediante audio o por video.
  • La siguiente opción es mandar el enlace que se creara a los usuarios que van a estar en dicha reunión.

Salas de reunión en WhatsApp

Actualmente la opción de llamadas grupales de WhatsApp puede ser considerada como una sala de reunión. En ella vas a poder encontrar los contactos que previamente hayas invitado y con los que podrás también conversar en todo momento.

Si bien pueden existir otras aplicaciones que son 100% creadas para hacer reuniones vía videollamada, WhatsApp sigue actualizándose y se apunta como una de las mejores opciones para considerar en el futuro.

Una de las principales razones por la cual muchos usan esta opción de WhatsApp es su nivel de estabilidad y rendimiento, que es uno de los más altos gracias a los servidores de la aplicación. Ofrecen una calidad de video nítida y sin retraso.

Sin embargo es importante mencionar que la calidad y estabilidad de la llamada también dependerá de la conexión a internet.

Otra de las ventajas es que no tenemos la obligación de contar con teléfonos de alta gama, esto puede funcionar en casi cualquier dispositivo.

Qué se necesita para hacer reuniones en WhatsApp

Pasos para pasar WhatsApp de iPhone a Android

Para poder crearlas debemos contar con los requisitos mínimos que se establecen para hacer una videollamada tradicional. Son los siguientes:

  • Tener la versión de la aplicación WhatsApp más reciente.
  • Contar con una rápida conexión a internet que también sea estable, para evitar cortes, caídas y mala calidad de video.

Las videosllamadas grupales para hacer reuniones en WhatsApp vienen con la particularidad de que si una persona decide colgar, la comunicación seguirá con los participantes restantes y la rejilla de visualización se acomodara para mostrar mejor a los mismos.

¿Cómo puedo detectar una llamada grupal?

Se sabe que a muchos nos puede parecer algo invasivo estar siempre en una videollamada grupal, por ello WhatsApp siempre te avisara si la videollamada tiene uno o más participantes. Si decides aceptar te mostrara quiénes son las personas que están dentro de ella.

A la hora de crear reuniones por este medio será más cómodo, ya que sabemos quiénes son las personas que estarán. Sin embargo debemos tener en cuenta que (y hasta que se incorpore una opción de salas de reuniones especializada) las videollamadas siguen siendo como una tradicional, por ello la aplicación siempre te indicara los contactos que están ella para evitar ser sorprendido.

Consejos para tener la mejor videollamada en WhatsApp

Hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Revisa la iluminación para que se pueda ver todo perfectamente.
  • Confirma el buen funcionamiento de tu conexión a internet, esto es importante ya que así evitas caídas, cortes y mala calidad de video.
  • Prueba el video y el audio antes de hacer la llamada.
  • Elige la vestimenta adecuada ya que estarás en una reunión de trabajo y debes verte lo más presentable posible.
  • Si nunca has usado esta función es importante saber todo de ella para asa evitar errores al momento de estar en una reunión.

Conclusión

Si bien WhatsApp todavía no llega al nivel de Zoom a la hora de incluir funciones como salas separadas, grabaciones, opciones de anfitrión, etc. Hay que considerar que puede ser suficiente para varios trabajos que no requieran todo lo anterior.

Las reuniones en WhatsApp no tienen un límite de tiempo, varias personas pueden unirse y la calidad del video y el audio es muy buena para ser una característica gratuita. Sin contar con que tenemos la garantía de la privacidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.