Las apps se han convertido en una herramienta imprescindible no solo para los cientos de millones de personas que las utilizan a diario, sino también, para sus creadores y los fabricantes de los terminales en los que se instalan. A los primeros, les facilita, al menos en teoría, su vida cotidiana mientras que les permite comunicarse y compartir todo tipo de contenidos, a los segundos y terceros, les garantiza una cantidad de ingresos constante de los que sería difícil prescindir y sin los que muchas no podrían cuadrar sus cuentas.
Actualmente, en el caso de Android, podemos encontrar más de un millón de estas plataformas divididas en juegos y aplicaciones en sentido estricto entre otras muchas categorías pero, ¿Cuáles son las más rentables para sus diseñadores? A continuación, intentaremos ofreceros un breve listado de aquellas apps que generan más riqueza (a unos pocos). ¿Sabíais que Dropbox está valorada en más de 10.000 millones de dólares?
Spotify
El portal de reproducción de música más utilizado del mundo si tenemos en cuenta solo el audio, se ha convertido en una mina de oro para sus creadores. Con millones de canciones al alcance de manera gratuita o bastante asequible y con una legión de usuarios que ha superado los 500 millones, esta aplicación roza los 9.000 millones de dólares.
Dropbox
La productividad a través de tablets y smartphones no solo se ha convertido en un balón de oxígeno para fabricantes que ven cómo no consiguen las mejores cifras de ventas, sino también para equipos como el de Dropbox. Cada día se suben a sus servidores unos 1.000 millones de archivos por más de 100 millones de personas, lo que ha dado que, como dijimos antes, su valor ronde los 10.000 millones de dólares.
En esta lista era imposible olvidarse de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. A pesar de que Line hubiera ganado algo de terreno a Whatsapp, lo cierto es que una idea de la rentabilidad que puede generar la plataforma del teléfono verde la puede ofrecer bien su actual propietaria. Facebook la compró hace algo más de dos años por 21.300 millones de dólares. ¿Creéis que con las críticas en materia de privacidad puede haber perdido valor?
A este pequeño ránking de apps más rentables, es obligatorio añadir otras como Facebook o incluso Youtube. ¿Cuáles añadiríais vosotros? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, las más descargadas en lo que llevamos de año para que podáis conocer más.