¿Cuáles son los smartphones con mejor sonido?

Los mejores smartphones

Uno de los apartados fundamentales para valorar un smartphone en cuanto que dispositivo multimedia, a pesar de que se vea siempre un poco eclipsado por el de la calidad de imagen, es, sin lugar a dudas, el de la calidad de sonido, doblemente importante además si tenemos en cuenta que afecta tanto a la reproducción de películas y series como a la de música. ¿Cuáles de los smartphones actuales tiene mejor sonido?

Los datos provienen de una medición hecha por Phone Arena y nos han llegado a través de en Internet. Como podéis comprobar, la lista es exhaustiva en lo que a dispositivos de gama alta se refiere, pero es importante tener en cuenta que lo que se ha medido es fundamentalmente la potencia, mientras que en lo que consideremos habitualmente como “calidad de sonido” hay en realidad otros muchos factores determinantes.

Sonido con auriculares

El primer ranking se refiere a la potencia de sonido que obtenemos si utilizamos auriculares y, como podéis ver, está dominado de forma absoluta por el nuevo HTC One M8, que se sitúa a mucha distancia del segundo clasificado, que sería el iPhone 5S. También entre el smartphone de Apple y el tercero, el “antiguo” HTC One, la distancia es considerable, mientras que a partir de ahí la cosa empieza a igualarse. Los peores resultados, en cualquier caso, son para los Xperia (Z1 y Z2) y para el LG G2.

Smartphones mejor sonido

Sonido con altavoces

¿Cuánto cambia el panorama sin prescindimos del uso de auriculares? Lo cierto es que bastante, al menos en la parte alta de la tabla: el primer puesto pasa a ser propiedad del Moto G y le siguen en el podio el Galaxy S5 y el Lumia 525. En los últimos puestos del ranking, sin embargo, nos volvemos a encontrar los mismos nombres: Xperia Z1, Xperia Z2 y LG G2.

Smartphones mejor sonido altavoces

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Salvador Mendoza dijo

    Justo la información que buscaba, comparación de potencia al utilizar audífonos. Gracias!