La opción de rootear la tableta de 7 pulgadas de los de Seattle estaba ahí desde hace tiempo. Esto nos permitía instalar Google Play y aplicaciones provenientes de otras fuentes. Sin embargo, no conocíamos ROM alternativas para este dispositivo.
En XDA-Developers ya consiguieron sacar una ROM personalizada para el hermano mayor de 8,9 pulgadas. Sin embargo, el proceso con la pequeña sigue en marcha. El problema parece estar en el bootaloader bloqueado. Que hace que los hackers tengan que instalar un segundo bootloader para flashear el custom recovery al igual que la ROM personalizada. Para ello se requiere un cable fastboot o utilizar un USB convertido.
En definitiva, hay bastantes complicaciones pero el proceso para llevar CyanogenMod a Kindle Fire HD está en marcha y pronto tendremos noticias de él. Es una tableta realmente interesante para rootear y flashear dado que, a pesar de no contar con un chip tan potente como el de Nexus 7, tiene algunas capacidades que la de Google carece. La salida de HDMI, cámara frontal HD, WiFi de doble banda y altavoces estéreo son sus puntales. Todos estos son buenas razones para desear que pronto el manejo total de la tableta sea posible. Otro aspecto es tener las ventajas del Project Butter propio de Jelly Bean. De ser así, se podrían sumar todos estos elementos a la hora de decidir si queremos esta tablet por un gran precio.
Estaremos atentos al progreso y os informaremos debidamente.
Fuente: Android Authority
Sé el primero en comentar