Qué hace CyanogenMod Installer
Esta aplicación hacía realmente sencillo poder instalar una ROM de CyanogenMod en muchos smartphones y alguna de las tablets más interesantes del mercado. El proceso era realmente seguro y fácil de completar y no requería tener rooteado previamente el dispositivo. La cuestión es que permitía habilitar el ADB sin riesgos para poder hacer las instalaciones pertinentes.
Razones para su retirada
La razón genérica que se ha dado al equipo de Cyanogen es que la aplicación violaba los términos para desarrolladores de Google Play. La explicación no se ha extendido de manera oficial mucho más allá. Cuando han pedido más feedback al equipo de la tienda de aplicaciones les han dicho que aunque la aplicación no fuera dañina en sí, animaba a los usuarios a perder la garantía de su fabricante.
Lo que supone esta decisión es que su instalador tendrá menos difusión, aunque realmente podemos seguir utilizándolo. Para ello, sólo hay que visitar su web y darle al botón Get Started.
Dos Android distintos
Cada día resulta más claro que empieza a haber una división fuerte entre el Android de Google y el Android de los fans. Recientemente vivimos otro episodio un tanto decepcionante cuando AllCast de Koushik Dutta que permitía reproducir contenido local con Chromecast. Precisamente Dutta es una de las almas mater de CyanogenMod, así que segundo varapalo a sus emocionantes proyectos.
No nos extraña por lo tanto que estén tomando medidas para poder actuar con más independencia. Primeramente, el colectivo que estaba detrás de esta ROM se ha constituido como empresa, Cyanogen Inc, y buscan asentar un OS propio en paralelo a Android. En segundo lugar, están negociando con fabricantes para que llegue algún terminal con su ROM de serie.
Fuente: Cyanogenmod.org
Sé el primero en comentar