Cómo dar de baja Disney Plus: todas las opciones

Disney Plus

A pesar de que Disney Plus es una de las plataformas de streaming más conocidas de España, es posible que haya quien quiera abandonar su suscripción después de un tiempo porque no le parece interesante o porque le parece demasiado cara. Si quieres abandonar tu cuenta de Disney Plus, te presentamos las soluciones que tenemos. Dado que esta plataforma nos permite cancelar nuestra cuenta en cualquier momento, es fundamental que comprendamos lo que debemos hacer.

El servicio de streaming de Disney, como ya sabes, está disponible en una amplia gama de dispositivos. Puedes utilizarlo en las aplicaciones móviles de los sistemas operativos Android, iOS y iPad, así como en los navegadores web y para Smart TVs. Lo único que tienes que hacer es dar de baja tu cuenta en el servicio y estará anulado para todas estas plataformas. Puedes hacerlo de distintas formas, según te convenga.  Aquí te explicamos algunas.

Dar de baja Disney Plus desde el navegador

Que ver en Disney Plus

Los pasos para darse de baja de Disney Plus en el navegador de tu ordenador son bastante sencillos. Darse de baja desde el navegador es una de las formas más rápidas y sencillas de conseguirlo. No nos llevará mucho tiempo terminar, pero tenemos que tener en cuenta otro aspecto importante. Cualquier navegador puede servir para darse de baja o cancelar nuestra cuenta de Disney Plus, ya sea Google Chrome, Firefox, Opera, Safari o cualquier otro navegador.

Lo bueno de este método es que podemos darnos de baja o cancelar nuestra cuenta inmediatamente. Seguiremos teniendo acceso al servicio hasta que caduque nuestra suscripción, por lo que podremos seguir utilizándolo como siempre si nuestra suscripción caduca dentro de un tiempo. Los pasos para ello son:

  1. Abre tu navegador web favorito desde tu PC o desde un dispositivo móvil.
  2. Luego entra en la web Disney Plus, disponible aquí.
  3. Inicia sesión en tu cuenta introduciendo los credenciales que te pide.
  4. Pulsa en el icono de tu perfil en tu cuenta de la plataforma.
  5. Ahora se abrirá un menú.
  6. Pincha sobre la opción llamada Cuenta.
  7. Después debes hacer clic en Suscripción.
  8. Pulsa sobre Cancelar suscripción. Te pedirá que expongas un motivo por el que quieres cancelar tu cuenta de Disney Plus.
  9. Por último, dale a Continuar para cancelar. Se mostrará un mensaje indicando que se ha dado de baja y ya estará listo.

Puedes ver la fecha de caducidad de tu suscripción en el servicio de streaming de Disney en esta captura de pantalla. He enumerado los pasos que necesitarás para cancelar tu suscripción. Sabrás exactamente cuándo no podrás acceder al servicio en ningún formato.

Desde la Play Store

Los usuarios de smartphones o tabletas Android pueden utilizar la Google Play Store para darse de baja de Disney Plus. Como muchos de vosotros ya sabéis, en la Play Store podemos ver y gestionar todas nuestras suscripciones activas. En esta sección, aprenderemos a darnos de baja de Disney Plus en Android sin tener que descargar la aplicación.

También puedes gestionar tu suscripción a Disney desde la tienda de apps de Google, con el sistema de gestión de suscripciones que ésta tiene. Darse de baja de Disney Plus es rápido y sencillo, y nadie tendrá problemas con este proceso. Puedes hacerlo en los siguientes pasos:

  1. Abre Google Play desde tu dispositivo móvil Android.
  2. Pincha en la foto de tu perfil en la parte superior.
  3. Ve a la opción Pagos y suscripciones.
  4. Entra en la opción Suscripciones del menú.
  5. Te aparecerá una lista con todas las suscripciones que tienes activas, y entre ellas la de Disney Plus.
  6. Pulsa sobre la opción Cancelar suscripción que aparece justo debajo de la entrada Disney Plus.
  7. Confirma y listo.

Siguiendo estos pasos, ya puedes cancelar tu cuenta de Disney Plus. Cuando te acerques al final del proceso, verás cuándo se eliminará la cuenta de forma permanente, lo que te permitirá seguir utilizando la plataforma hasta entonces. El procedimiento es el mismo tanto si lo haces en un navegador como a través de la aplicación móvil.

Desde los ajustes de la app

Disney Plus contenidos

Puedes utilizar la aplicación Disney Plus para darte de baja de la plataforma en todas las plataformas, ya sea Android, iOS o iPad OS. No hay variaciones en el proceso, así que nadie tendrá problemas con esto. Es posible que utilices la app en tu teléfono o tableta, por ejemplo. Si quieres darte de baja, sigue estos pasos:

  1. Abre la app Disney Plus de tu dispositivo.
  2. Inicia sesión en tu cuenta si no la tienes iniciada ya.
  3. Pulsa sobre la foto de tu perfil.
  4. En el menú de opciones que te aparece debes elegir la opción Suscripciones.
  5. Pincha sobre Cancelar suscripción.
  6. Confirma e introduce el motivo que te pide.
  7. Finalmente aparecerá un mensaje de confirmación.

Es sencillo de seguir, como puedes ver. Además, el procedimiento es idéntico en todas las variantes de la aplicación, al igual que hicimos cuando establecimos el navegador en la primera sección. De nuevo, te enterarás de cuándo expira definitivamente tu suscripción. Por lo tanto, puedes seguir entrando en la plataforma hasta que llegue dicha fecha y seguir accediendo a sus contenidos, igual que antes.

Desde la configuración de iOS/iPadOS

Apple Music iPad

La App Store de Apple es comparable a la Play Store en el sentido de que también podemos utilizarla para gestionar nuestras suscripciones. Al igual que con la suscripción a Disney Plus, también podemos utilizarla para cancelar nuestra suscripción en un iPhone o iPad. Si utilizamos un dispositivo Apple, podemos cancelar nuestra cuenta de Disney Plus de otra manera. Para cancelar tu suscripción a Disney Plus, sigue estos pasos:

  1. Abrir Configuración en tu dispositivo Apple.
  2. Ingresa con tu Apple ID.
  3. Luego ve al apartado Suscripciones.
  4. Busca allí la suscripción de Disney Plus en el listado.
  5. Pulsa sobre la opción Cancelar suscripción.
  6. Confirma.
  7. Y te aparecerá el mensaje de confirmación.

Normalmente, si cancelas tu suscripción a Disney Plus antes de que se renueve automáticamente. Seguirás teniendo acceso a su cuenta durante algún tiempo o semanas. La pantalla le proporcionará información sobre el tiempo que puede mantenerla.

¿Cuándo debes cancelar?

Disney+

Muchos usuarios tienen dudas sobre si cancelar su suscripción en esta plataforma. Como ya sabrás, al crear una cuenta en esta plataforma, la suscripción se renueva automáticamente cada mes. Si elegimos el plan de suscripción anual, se renovará automáticamente cada año sin que tengamos que hacer nada. En el caso de que hayamos elegido el plan de suscripción mensual, se renovará en la fecha de creación de la cuenta automáticamente. Cada año, no tenemos que hacer nada para mantenerla activa.

Si se opta por cancelar la suscripción a Disney Plus, es fundamental hacerlo antes de realizar el siguiente pago. Esto significa que el próximo pago o renovación se realizará el día 10 del mes. Debe darse de baja antes de esta fecha para que no se le facture otro mes o año de afiliación. De este modo, se asegurará de que no se le facture una afiliación que no desea. De esta manera, siempre tendrás presente cuándo se renueva tu suscripción para cancelarla con suficiente antelación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.