Las noticias no son una sorpresa dado las tendencias actuales en el mercado de los ordenadores personales y porque recientemente el Vicepresidente de Tablets y Rendimiento, Neil Hand, mostró en el Intel Developer Forum su Venue Tablet.
Este modelo, del que ya os hablamos hace unos días, sigue dos tendencias a la alta en este sector: 8 pulgadas de pantalla y procesador Intel Atom Bay Trail con Windows 8.1 como sistema operativo. Con este formato tendrá que competir con modelos de Acer y el Lenovo Miix también presentada recientemente y que es el rival a batir.
Esta Venue Tablet es sólo un modelo, pero Michael Dell dijo “una nueva ola de tablets”, es decir, debemos esperar unos cuantos modelos más. Es cierto que los resultados con su primera remesa de tablets con OS de Microsoft no han tenido resultados espectaculares. Tanto es así que su modelo XPS 10 con Windows RT ha sido retirado de la venta esta última semana, dejando a Microsoft, a solas con este OS con sus Surface RT y Surface 2.
Es seguro que Dell mantendrá trato de favor con los de Redmond y es imposible que oiga los cantos de sirena de Android. De hecho, así se manifestaron cuando a unos pocos días del IFA de Berlín hablaron con la prensa. Entonces se vislumbró la idea de la presentación de un modelo de 8 pulgadas y otro de 10,6 pulgadas, ambos con Windows. A uno ya lo conocemos. El otro será parte de esa “ola”.
Fuente: AllThingsD
Sé el primero en comentar