“La tablet Venue 7 3741 está pensada para aquellos que están buscando un dispositivo que les permita consumir información en cualquier momento con un alto nivel de rendimiento. Es ideal para ir montado en un autobús o el metro, también cuando quedas para tomar un café y ponerte al día con unos amigos o familiares, la tablet te servirá como medio para hacer más con un solo dispositivo (…) Una solución asequible para los consumidores que buscan acceso a los contenidos al instante”. Así define la tablet P. Krishnakumar, Vicepresidente de Dell en India.
Poco más que añadir sobre este dispositivo salvo sus especificaciones. Dell Venue 7 3741 tiene unas dimensiones de 199 x 103 x 9.85 milímetros y 315 gramos de peso en las que se encaja una pantalla de 6,95 pulgadas con resolución 1.024 x 600 píxeles. En su interior encontramos el procesador Intel Atom Z3735G con cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,3 GHz (alcanza 1,8 GHz en modo turbo), acompañado de la GPU PowerVR G640, 1 GB de RAM DDR3L y 8 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD hasta 64 GB más.
Además, cuenta con una cámara principal en la parte trasera de 2 megapíxeles y una secundaria en el frontal de 0,3 megapíxeles (VGA) para videollamadas. En cuanto a la conectividad, dispone de WiFi 8.2.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y 3G con función teléfono, de ahí que Krishnakumar incidiera en su uso de forma independiente de un smartphone. Por último, la batería tiene 4.100 mAh, suficientes para lograr una autonomía aceptable, y ejecuta Android en su versión 4.4 Kitkat.
Su precio es de 7.999 rupias, lo que equivale actualmente a poco más de 100 euros. No parece que de momento vaya a llegar a los mercados occidentales, al menos por las vías oficiales, aunque no podemos descartar que ocurra en un futuro si las tablets compactas con función teléfono empiezan a crecer aquí al ritmo que lo están haciendo actualmente en los países asiáticos.
Vía: TalkAndroid
Sé el primero en comentar