Cómo desactivar las notificaciones push en diferentes dispositivos

Desactivar notificaciones push

No cabe duda de que desactivar notificaciones push es uno de los deseos que tienen muchas personas. Aunque este tipo de notificaciones tienen una gran utilidad y sirven para que estés informado en todo momento acerca de las novedades que haya, resulta un poco molestoso recibir tantas notificaciones. Dicho esto, no te preocupes porque existe la manera de desactivarlas, y justamente esto es lo que te explicaremos en este artículo.

Te explicaremos cómo es el procedimiento para hacer que no recibas más notificaciones de este tipo en distintos navegadores web, y de igual forma lo haremos con dispositivos Android y los iPhone.

No me llegan las notificaciones de WhatsApp
Artículo relacionado:
No me llegan las notificaciones de WhatsApp: causas y soluciones

Cómo desactivar las notificaciones push en dispositivos móviles

En este texto te explicaremos cómo desactivar notificaciones push en todo tipo de dispositivos. En este caso, nos referimos a los teléfonos móviles, donde te indicaremos lo que debes hacer para que no recibas más estas notificaciones. Además, la explicación abarcará dispositivos Android y iPhone, por lo que te invitamos a seguir leyendo.

Pasos para hacer el procedimiento en iPhone

Si quieres que estas notificaciones estén desactivadas en iPhone, todo lo que debes hacer es ir a “Ajustes”, y posteriormente acceder a “Notificaciones”. Luego de esto, debes seleccionar en todas las aplicaciones donde no quieres que aparezcan las notificaciones ya mencionadas.

Algo que debes tener en cuenta, es que en dispositivos iOS hay distintos tipos de notificaciones, por lo que puedes seleccionar la opción “Ninguno”, y de esta forma dejar de recibir las notificaciones.

Si quieres hacerlo en Android también lo puedes hacer

Al igual que con dispositivos iPhone, en los Android también es posible hacer esto. No obstante, hay una diferencia con relación a los iPhone, ya que en Android cada dispositivo cuenta con una serie de características que no son comunes, y por esta razón se deben buscar las opciones que sean más parecidas.

Dicho esto, para poder desactivar notificaciones push en dichos dispositivos tienes que dirigirte al menú de “Ajustes” en primer lugar, para después acceder dentro del menú “Panel de notificaciones y barra de estado”. En caso de que no encuentres una opción que tenga este nombre exactamente, puedes probar ingresando en cualquier opción donde aparezca la palabra “Notificación”.

Cuando ya estemos en este menú, el cual es “Gestor de notificaciones”, observaremos que aparecerán todas las aplicaciones que tiene el dispositivo. Dentro de cada aplicación aparecerá un menú, que es el que da la opción de poder permitir las notificaciones, o, por el contrario, no hacerlo. Por si fuera poco, en este menú se puede elegir la forma de notificación que tiene, si no quieres desactivarla completamente.

Cómo desactivar las notificaciones push en el navegador Google Chrome

Desactivar notificaciones push en Chrome

Aunque hasta ahora hemos explicado cómo es el proceso para desactivar notificaciones push únicamente para dispositivos móviles, a continuación nos extenderemos un poco más, y te describiremos cómo puedes desactivar estas notificaciones dentro del navegador de internet Chrome.

  • Primeramente, debes tener en claro que hay que entrar en la configuración de Chrome para poder desactivarlo de forma manual. Cuando tengas abierto el navegador, en el menú busca la pestaña que diga “Configuración”.
  • Luego de que hayas hecho esto, busca la opción “Avanzada”, que está ubicada en la parte inferior de la misma, y al hacer clic se desplegará otro menú, para después hacer clic en la opción “Configuración de Contenidos”, la cual se encuentra en “Privacidad y Seguridad”.
  • Cuando hayas hecho clic en esta opción, se abrirá una ventana a continuación donde permitirá tomar una decisión acerca de las webs que pueden emitir las notificaciones push, y las que no.
  • Todo esto se logra accediendo a la opción donde leerás “Notificaciones”. Tienes que tomar en cuenta que este proceso se debe hacer de forma manual, añadiendo las URL en “Bloquear”.

Cómo desactivar las notificaciones push en Firefox

Desactivar notificaciones push en Firefox

Al igual que como fue explicado anteriormente, también se pueden desactivar notificaciones push en navegadores web, y en caso de que no seas de los que utiliza Chrome, sino Firefox, no te preocupes, ya que también te explicaremos cómo hacerlo en este navegador.

Lo primero que debes hacer es ingresar en el menú que tiene el navegador: abriendo “Opciones”. Al encontrarte acá, vas a poder apreciar en la parte lateral izquierda: “Privacidad y seguridad”, donde debes hacer clic. Dentro de la misma hay una lista con diferentes configuraciones que se pueden realizar en el navegador, incluyendo las que tratamos hoy: las notificaciones.

Para lograr el propósito de esta explicación  (que no se muestre ninguna notificación), hay que hacer manualmente el proceso de eliminar los sitios web o aplicaciones donde no quieres que se envíen notificaciones, en este sentido el manejo de este apartado es prácticamente igual al que tiene el navegador Google Chrome.

Safari: otro navegador en el que puedes desactivar estas notificaciones

Siguiendo con la tendencia, y para darle una forma mucho más prolija a este artículo, es indispensable que hablemos de otro de los navegadores más comunes que hay. Para los usuarios que frecuentan dispositivos iOS, a continuación explicaremos el paso a paso para desactivar las notificaciones push en Safari.

  • Para comenzar, debes ingresar a la configuración que tiene como nombre “Preferencias de los sitios web”, y después “Notificaciones” en el navegador.
  • Cuando ya te encuentres en esta parte, vas a poder ver una lista que contiene todos los sitios web que han solicitado permiso para poder enviarte las notificaciones push.
  • Una vez que veas esta lista, puedes directamente rechazar estas notificaciones de los sitios web particulares que han hecho la solicitud mediante la lista.
  • Si esta opción no es de tu agrado, puedes optar por buscar una opción que dice “Permitir que los sitios web soliciten permiso para enviar notificaciones push”. Esta opción la vas a poder encontrar en la parte inferior de la ventana de las notificaciones.
  • Si quieres una opción mucho más directa, puedes desactivarla, ya que de esta manera conseguirás que todos los sitios web a los que ingreses y tengan la intención de hacer estas notificaciones, van a tener que solicitar un permiso donde puedan enviar las notificaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.