Cómo desbloquear un iPad en estos simples pasos

desbloquear ipad

Desbloquear el iPad puede ser lo más normal del mundo y que no necesite de tutorial, siempre y cuando no te hayas olvidado de su código, claro. Olvidarse de un pin o de una contraseña es algo muy normal y no por eso te tienes que martirizar. Ten en cuenta que hoy en día utilizamos infinitas cuentas, suscripciones y dispositivos diferentes que nos solicitan una y otra vez un nuevo registro. Además, utilizar el mismo código o contraseña en todo no es que sea lo más seguro, y apuntarlo en un txt o un papel, tampoco. Por eso te decimos que es lo más normal y no hay que martirizarse.

Artículo relacionado:
Cómo hacer captura de pantalla en los nuevos iPad

A partir de aquí viene el hecho de querer seguir utilizando el dispositivo, obviamente. Y para ello necesitamos desbloquearlo. Por eso estás aquí. En este artículo vas a aprender a desbloquear un iPad con diferentes métodos que deberías tener a mano. De esta forma recuperarás el acceso a tu gadget de confianza sin falta de ir a mayores, porque fijo que se te ha pasado por la cabeza visitar una tienda o llamar al servicio técnico. Y eso no hace falta, es mucho más sencillo de lo que crees, pero necesitas seguir la guía que te vamos a poner a continuación.

¿Cómo desbloquear el iPad sin código de acceso? Diferentes métodos

No hace falta solamente olvidarse del código, también te puede pasar que aparezca en la pantalla un «el iPad está desactivado» y entres en pánico o que si lo has comprado de segunda mano y por un casual te lo han vendido así, puedas temer bloquearlo. En definitiva hay muchos pequeñitos problemas que vas a poder ir solventando si sigues esta guía con diferentes métodos. Porque si eres del grupo de personas al que le ha pasado todo lo descrito en los párrafos anteriores, has llegado a la página web adecuada. Sin más dilación, vamos con las diferentes alternativas que tienes disponibles para poder desbloquear un iPad sin mucho esfuerzo.

Desbloquea el iPad utilizando iTunes

Puede que sea la mejor opción del listado pero implica algo que a su vez no te guste nada: borrar absolutamente todos los datos que tengas en el iPad en ese momento. Si te lo han vendido no te importará pero si es tuyo, esperamos que hayas hecho una copia de seguridad anteriormente de todos los archivos importantes. Utilizar iTunes para desbloquear el iPad implica un reseteo total para dejarlo de fábrica. Eso es así y quedas advertido si decides utilizar este método. En caso de darte igual, te explicamos los pasos a seguir:

  1. En primer lugar tienes que conectar el iPad a tu pc, ya sea un Pc o un Mac, nos da igual. Simplemente tienes que tener la versión más actual de iTunes. 
  2. Ahora en la sección de dispositivos, tienes que elegir la opción llamada «Resumen» 
  3. Encontrarás que en el panel derecho hay una opción llamada «Restaurar iPad»
  4. Confirma esa opción al elegirla y ahora espera unos momentos mientras el iPad se restaura para volver a estar como recien comprado.

Desbloquea el iPad con el código de iPad gracias a iCloud. Utiliza la opción «Buscar mi iPad»

Supongo que ya lo conocerás, pero por si acaso, existe un servicio llamado «Buscar». Este servicio de Apple se utiliza básicamente como su nombre indica para localizar de forma remota cualquier dispositivo que tengas asociado, además también puedes desbloquear el dispositivo desde ahí. Incluído con código.

Para empezar vas a tener que ir a tu cuenta de iCloud y con la contraseña de tu cuenta de Apple (esperemos que esta si la tengas) tendrás que verificar que tengas el iPad asociado a la app de Buscar y la cuenta en general (con esto último debería de bastar). Ahora verás una pantalla de bienvenida y tendrás que hacer clic en la opción de «Buscar». Ahora que se te abrirá la interfaz, vas a poder ver que hay una opción llamada «todos los dispositivos», una vez dentro verás que aparece tu iPad. Una vez estés dentro, bórralo pulsando en «borrar iPad» y ahora confirma la elección. Se te va a eliminar el dispositivo de la lista y no existirá nunca más una pantalla de bloqueo. Por lo tanto tendrás acceso de forma directa a tu iPad.

Utilizar el modo de recuperación para desbloquear el iPad

itunes recovery

Otro método más para poder acceder al iPad y si no has podido hacerlo ya con los pasos anteriores, es utilizar el modo de recuperación. A veces también conocido en los ordenadores como «recovery». Este modo básicamente va a consistir en restaurar tu iPad y eso incluye obviamente borrar ese código que un día introdujiste para ganar en privacidad y seguridad, y que ahora te deja a ti fuera. No tiene mucha pérdida. Al igual que en los métodos anteriores, te dejamos el paso a paso a continuación:

Para empezar tienes que abrir de nuevo iTunes en tu pc o Mac. Recuerda que debe estar siempre actualizado a poder ser. Ahora tienes que apagar tu iPad y esperar unos segundos para asegurarnos de su apagado. Tras esto deberás presionar los botones de inicio y encendido a la vez durante unos cuantos segundos. Se va a empezar a mostrar en la pantalla el logo de Apple. Justo ahí manten los mismos botones de antes presionados mientras se conecta el sistema del iPad y ahí aparecerá el logo de iTunes.

Artículo relacionado:
Los 5 mejores juegos gratis para iPad

iTunes detectará que has conectado el iPad y que está en el modo de recuperación y te va a enseñar un mensaje de restauración diciendo «iTunes ha detectado un iPad en modo recuperación. Debes restaurar este iPad para poder usarlo en iTunes». Tan solo tendrás que acpetar el mensaje y dejar que iTunes restaure el iPad. Recuerda que vas a borrar todos los datos. 

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y que de ahora en adelante aunque olvides la contraseña, sepas cómo desbloquear el iPad. Que no se diga que no estás aprendiendo cosas útiles cada vez que te pasas por Tablet Zona. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarla en la caja de comentarios. Nos vemos en el siguiente artículo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.