A diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de registros, las especificaciones hardware del terminal prácticamente al competo han sido reveladas y por tanto, podemos hacernos una idea de lo que sería uno de los próximo productos de Asus que podrían salir al mercado. Este año, la compañía taiwanesa ya ha dado a conocer algunos modelos de tablets con formatos similares, por ejemplo las renovadas MeMo Pad 7 y 8 que apenas un par de meses a la venta y la MeMo Pad 8 LTE, que llegará a finales de año.
Precisamente con esta tablet que vivirá su estreno en unos meses podría ser la compañera de la que hoy os contamos. De esta forma, Asus volvería a lanzar una pareja de dispositivos pero superiores. Una de las pistas que abre esta posibilidad es que la MeMo Pad 8 LTE contará también con un procesador de la familia Intel Moorefield de 64 bits, con cuatro núcleos a 2,3 GHz acompañado de la GPU PowerVR G6430 y 2 GB de RAM. La duda, que todavía no está claro que la nueva tablet de 7 pulgadas sea LTE.
El chip del terminal que se ha visto en la FCC sería un Intel Atom Z34560 Moorefiled con cuatro núcleos pero que trabajaría a frecuencias de 1,8 GHz, aunque no se indica la GPU ni la RAM que formarían equipo con él. Otras características importantes, la pantalla LCD IPS de 7 pulgadas, que tendría resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles), cámara trasera de 5 megapíxeles, la delantera sería más modesta aunque no hay datos concretos, compatibilidad Bluetooth, WiFi y GPS –LTE es la incógnita- y una capacidad de almacenamiento interna de 16 o 32 gigas.
El modelo Asus K007, que es como se le denomina en el documento está rodeado de interrogaciones todavía. Las opciones son muy variopintas: podría tratarse de un equipo de pruebas de la compañía para realizar experimentos con estos nuevos procesadores, quizá como comentábamos una compañera de la MeMo Pad 8 LTE e incluso podría relacionarse con una actualizada Nexus 7. Aunque parece casi descartado con la llegada de Nexus 8 de la mano de HTC, es una posibilidad que está ahí, ya hace un tiempo se relacionó la tablet de Google con estos procesadores.
Fuente: Phonearena
Sé el primero en comentar