Descubre cómo saber si alguien está chateando por Instagram

Cómo saber si alguien está chateando por Instagram

Reconozcámoslo: los seres humanos somos curiosos por la naturaleza. Y las redes sociales nos han abierto un enorme ventanal a través del cual se nos hace bastante más fácil eso de cotillear y espiar, o al menos de intentarlo. Muchas personas se obsesionan con eso de estar pendiente de otras, hasta extremos enfermizos. Esperemos que esto no te ocurra a ti. Pero si por algún motivo (saludable y razonable), quieres saber si alguien está en el chat en Instagram, te invitamos a leer nuestra guía donde te explicamos cómo saber si alguien está chateando por Instagram.

No te hagas demasiadas ilusiones, porque saber si tu pareja, tu amor platónico o una persona que te quita el sueño está chateando con otra, es algo que no va a poder averiguar. Es decir, no hay herramienta que te diga que fulanito está chateando con menganito. Si encuentras alguna app que te prometa mostrar esto, no confíes en ella, porque todavía estamos lejos de obtener este tipo de información. Quién sabe si algún día. 

Sin embargo, sí que podrás saber si una persona está en línea e intuir si está por el chat. Y, si lo que quieres es hablar con ella, o saber si leyó tus mensajes, puede valerte, porque te ofrece la pista que necesitas. 

Cómo funciona el chat de Instagram

Quizás esto ya lo sabes. Pero como estás intentando descubrir si alguien está en el chat, puede también que no sepas muy bien cómo va esto de chatear a través de esta red social. Su funcionamiento no difiere mucho del que tienen otras mensajerías de otras redes sociales como Facebook con su messenger, Tiktok o Twitter. 

Puedes enviar y recibir mensajes directos o DMs con textos, fotos y vídeos. E incluso compartir enlaces a publicaciones de Instagram, es decir, compartir tus publicaciones a personas determinadas mediante mensaje directo. Esto facilita estar en contacto más cercano con tus seguidores o, por lo menos, con tus seguidores favoritos con los cuales quieras crear lazos de unión y transmitirles más cercanía. O con las personas a las que sigues, si eres tú quien quieres escribirles para comentarles algo acerca de sus publicaciones o del tema que sea.

Obviamente, el chat hay que saber utilizarlo con cabeza. No se trata de estar atosigando a las personas enviándoles mensajes a cada rato, salvo que haya un consenso mutuo entre ambas partes y así lo deseen. La prudencia y el respeto siempre deben ser una regla de oro a seguir, también en redes sociales.

Formas de saber si alguien podría estar chateando por Instagram en este momento

Cómo saber si alguien está chateando por Instagram

Recuerda lo que dijimos antes: no podemos saber si fulanito está chateando ahora o ha estado chateando con menganito. No te llames a engaño con esto. Pero sí que podemos sospechar si la persona está en línea y si podría ser el momento para tratar de chatear con ella. O si quiere chatear ella contigo.

Mira su estado de actividad

Para saber si alguien está en línea y podría estar chateando por Instagram, observa su estado de actividad. Ve a tus conversaciones de mensajes directos y, en la parte superior hay un círculo en color verde que está junto al nombre de otros usuarios. Este punto verde es el indicador de actividad. 

Mediante este indicador, sabemos qué usuarios están activos en cada momento. No es infalible, porque a veces una persona se desconecta y durante un tiempo, sigue permaneciendo el punto verde, aunque ella ya hace rato que se salió. Pero puede darte una pista de si podría estar en línea o lo ha estado recientemente. 

Pendiente de las notificaciones

¿Eres tú quien espera recibir un mensaje de esa persona? Entonces, tranquila. Porque Instagram te va a avisar mediante las notificaciones. Eso sí, tienes que tener habilitado el chat con la opción de las notificaciones activadas, para que cuando alguien te escriba por privado, tú recibas el aviso. 

¿No lo tienes habilitado? Veamos qué ha podido fallar. Lo más seguro es que tengas desactivada las alertas. Si es así, haz esto:

  1. Vete a los Ajustes.
  2. Ahora selecciona para entrar en Notificaciones.
  3. Dale a Gestionar Notificaciones.
  4. Haz clic en Activar la opción para mostrar notificaciones.

Si está marcada la opción pero, de buenas a primeras no estás recibiendo los avisos, puede que haya algún problema. Por ejemplo, que la app esté desactualizada. Dale a actualizar e instala la versión más reciente. 

Prueba también a limpiar el caché. A menudo, este se satura y deja de actualizar los datos. Para limpiarlo, busca el apartado donde están las Aplicaciones de tu móvil y busca Instagram. Haz clic en ella y te saldrá la opción para limpiar caché.

Ahora, sí deberías recibir las notificaciones de nuevo y, recibir los avisos si alguien te envía un mensaje directo y quiere chatear contigo o responde a tus mensajes.

Atrévete con las Respuestas Rápidas

cómo saber si alguien está chateando por Instagram

El que algo quiere, algo le cuesta. ¿Quieres saber si alguien está en este momento en el chat de Instagram? Atrévete a hablarle tú. Si te responde enseguida, es un indicio de que está conectado. Aunque esto no quiere decir que esté chateando con nadie, ya que puede simplemente estar mirando Instagram.

También puede ocurrir que no te responda si ha decidido no hacerlo, por el motivo que sea. Tenemos que asumir nuestras derrotas y seguir adelante, ¡no pasa nada!

¿A qué hora estuvo en línea por última vez?

Hay otro truco más para saber si alguien está o cuándo ha podido estar chateando en Instagram. Se trata de mirar la hora de su última conexión. ¿Cómo saberla? Muy fácil. Abre una conversación con esa persona y si deslizas hacia la derecha, te va a salir la última hora en la que estuvo activa. Sin embargo, hay usuarios que deshabiltan esto, para que nadie sepa cuándo se conectan. 

¿Aplicaciones de terceros para saber si alguien está chateando por Instagram?

Lo hemos dicho al principio, que puede que haya apps que te prometan dar toda la información acerca de si alguien está chateando y con quién por Instagram. Pero la realidad es que estas herramientas no son nada fiables. Incluso pueden ser peligrosas, porque son un gancho perfecto para que piques y robarte tus datos o infectar de virus tus dispositivos. 

Si te preguntas cómo saber si alguien está chateando por Instagram, hay pistas. Pero en modo alguno tendrás certeza de esto ni mucho menos podrás saber con quién chatea esa persona. Hay personas que, además, tienen alta su privacidad e incluso ocultan sus historias en Instagram para evitar la mirada de curiosos. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.