Cómo deshabilitar las descargas automáticas de Telegram

Deshabilitar descarga automatica de Telegram

Descargar automáticamente los archivos que te manden por mensajes en Telegram, sean fotos o vídeos, puede ser en cierto momento algo bastante útil que te puede ahorrar mucho tiempo. Pero dependiendo del almacenamiento de tu dispositivo, quizás sea más apropiado deshabilitar las descargas automáticas de Telegram.

La descarga automática no limita él número de archivos para descargar, pudiendo descargar un paquete con varios elementos en segundos. Es decir que si estás usando los datos de tu móvil, se volvería un desperdicio casi automáticamente. Por lo cual, te vamos a explicar la forma de deshabilitar esta función cuando quieras.

autodestrucción mensajes Telegram
Artículo relacionado:
Qué es un chat secreto de Telegram y cómo crearlos

Cómo deshabilitar las descargas automáticas de Telegram

Dependiendo del dispositivo desde el cual estés utilizando Telegram, el proceso para deshabilitar las descargas variará hasta cierto punto. Por lo cual, a continuación vamos a describir cada uno de estos métodos:

¿Cómo deshabilitar la descarga automática de Telegram desde el teléfono?

Seguramente, el medio que más se busca para desactivar las descargas instantáneas sean los teléfonos. Si bien, estos dispositivos pueden variar en ciertos procesos dependiendo si cuentan con un sistema de Android o iPhone, para deshabilitar las descargas de Telegram, el proceso es el mismo. Solo hay que seguir las siguientes instrucciones:

  • Abre la aplicación de Telegram.
  • Dirígete a la pestaña de “Configuración”.
  • Ahora, busca el apartado de “Datos y almacenamiento” y haz clic en él.
  • En la pantalla aparecerán distintas opciones, y ahora deberás localizar la sección “Autodescarga de Multimedia”.
  • Hecho esto, se te presentarán dos opciones: “Con datos Móviles” y “Con Wi-Fi”, tendrás que presionar ambas, empezando por la que desees.
  • Luego de haber elegido alguna opción, verás un apartado llamado “Autodescargar Multimedia” con un interruptor activo, ahora tócalo para deshabilitar la función.
  • Entonces, el móvil te desplegará al menú anterior, repite el mismo procedimiento con la otra opción. Hecho esto, tendrás deshabilitada completamente las descargas automáticas del Telegram.

Una vez hayas completado este proceso, cada vez que envíen una foto o un vídeo, tendrás que hacer clic sobre ellas directamente para visualizarlas. Así mismo, para descargarlas en tu biblioteca, deberás abrir la imágen, dar clic en “Configuración” y presionar directamente la opción “Descargar”.

¿Cómo deshabilitar la descarga automática de Telegram desde la PC?

Si eres una persona que necesita de Telegram para tu labor, es muy probable que también uses Telegram Desktop en tu pc. Así que si tienes el mismo problema con las descargas automáticas de los archivos del chat, puedes realizar el siguiente procedimiento para desactivarlo:

  • Abra la aplicación de escritorio de Telegram en su PC.
  • En la parte derecha de la pantalla encontrará tres líneas ubicadas horizontalmente una sobre otra, haga clic sobre ellas.
  • Entonces, se abrirá un menú con varias opciones, de las cuales deberá escoger la que diga “Parámetros”.
  • Posteriormente, aparecerá una nueva pantalla, y tendrá que seleccionar donde dice “Progreso”.
  • Aquí podrá encontrar la opción de “Descargas de medios automáticas”, la cual causa la descarga automática de los archivos del chat, ábrela.
  • Al hacerlo, aparecerán 3 opciones, las cuales deberá seleccionar una por una en él siguiente orden: “En chats privados”, “En grupos” y “En canales”.
  • Finalmente, haga clic donde dice “Desactivar las descargas automáticas de fotos y archivos”, y se asegurará que todos los archivos que se descarguen en su Telegram se hagan de manera manual.

Debes saber que esta nueva configuración no afectará para nada la calidad de las fotos o vídeos que se hayan guardado de manera local en tu dispositivo móvil, y aún permitirá que veas los archivos que te hayan mandado en un chat una vez hayan cargado en tu pc cada vez que quieras, siempre que no apagues la PC.

¿Se puede volver a habilitar la descarga automática de Telegram?

Si es que solo quieres desactivar la descarga automática de archivos en Telegram temporalmente, de forma que no consumas más datos de la cuenta, o necesites evitar esta función de por un tiempo, no te preocupes, ya que siempre puedes volver a habilitar la descarga automáticamente con la misma facilidad en que la puedes quitar, sin temor a que tu móvil deba sufrir de algún impedimento.

El proceso para habilitar las descargas de Telegram es, prácticamente, el mismo para desactivar esta función en la PC y los dispositivos móviles. Simplemente debes seguir las instrucciones que dictamos previamente casi en su totalidad. En teléfono, simplemente debes activar el interruptor de “Autodescargar multimedia” para activar esta función, mientras que en la PC debes volver a seleccionar las opciones “En chats privados”, “En grupos” y “En canales”, hacer clic “activar las descargas automáticas de fotos y archivos” y sucederá lo mismo.

Si por algún motivo, Telegram no activa la descarga de archivos automática luego de realizar este proceso, y ves que la función está activa, significa que la aplicación, o tu propio teléfono, tienen un problema. Así que intenta desinstalar y volver a descargar Telegram.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.