Cómo desinstalar aplicaciones en tu tablet Android sin dejar rastro

Aplicaciones Android

Millones de personas tienen una tablet Android que usan de forma habitual. Descargar aplicaciones es la forma de poder sacarle el máximo partido a dicha tablet y disfrutar así de la misma. Hay apps que vienen en la tablet instaladas de forma predeterminada, que en muchos casos realmente no queremos. Por eso, muchos usuarios buscan saber cómo desinstalar aplicaciones en Android sin dejar rastro.

A continuación os contamos las opciones que tenemos para poder desinstalar aplicaciones en tu tablet Android sin dejar rastro. Así, si hay apps que no quieres tener en tu tablet, las vas a poder eliminar sin problema alguno de la misma. Esto es algo que va a liberar espacio y te permitirá además tener solo esas apps que te interesan en la misma.

Desinstalar aplicaciones en Android sin dejar rastro

Desinstalar aplicaciones android sin dejar rastro

Como muchos ya sabéis, no es posible desinstalar todas las aplicaciones que tenemos en la tablet. Hay aplicaciones que están instaladas por defecto y esto es algo que la mayoría de fabricantes o la propia Google no permiten. Por lo que tendremos que mantener esas apps en la tablet, incluso si consideramos que no son aplicaciones de utilidad para nosotros, que puede que ni siquiera vayamos a usar en nuestro caso, por ejemplo.

Por suerte, hay muchas apps (aquellas que hayamos descargado y algunas que estaban ya en la tablet), que sí resultará posible eliminar. De esta manera, dejarán de ocupar de espacio en la tablet y no las vamos a ver en la pantalla, dejarán de estar presentes en la misma. Estas son esas aplicaciones en Android que podremos desinstalar sin dejar rastro alguno de ellas. A la hora de desinstalar una app de nuestra tablet, contamos con diversos métodos, todos ellos funcionan igual de bien.

A continuación os mostramos esos métodos que tenemos disponibles si queremos desinstalar aplicaciones en Android sin dejar rastro. De este modo estas apps van a desaparecer de vuestra tablet Android en todo momento.

Mantén pulsado sobre la app

El primer método es uno de los más conocidos para los usuarios en Android, además de ser especialmente sencillo. En este caso, solo tendrás que buscar esa aplicación en tu tablet, en la pantalla de inicio o en la pantalla donde se encuentre el icono de la misma. Una vez la hayas localizado, solo vas a tener que mantener pulsado sobre ese icono de la aplicación. Al hacer esto vas a ver que te salen varias opciones junto encima del icono de la aplicación.

Una de las opciones que se nos muestran es la de Desinstalar. Solo vamos a tener que pulsar sobre esta opción entonces, de modo que de comienzo el proceso de desinstalar esta app de nuestra tablet Android. Se nos va a pedir confirmar si realmente deseamos eliminarla de la tablet. Confirmamos esto entonces y ahora solo hay que esperar unos pocos segundos a que dicha aplicación se elimine por completo de nuestra tablet. Si hay más apps que queremos eliminar, solo hay que repetir ese proceso con ellas también.

Arrastra la app a la parte superior de la pantalla

Otra opción que podemos usar en una tablet Android es arrastrar esa app que queremos eliminar a la parte superior de la pantalla. En este caso tendremos que acceder al cajón de aplicaciones en la tablet, donde entonces vamos a tener que buscar esa aplicación que deseamos y mantenemos pulsado sobre ella. En la parte superior de la pantalla se mostrará la opción de Desinstalar. Entonces solo tenemos que arrastrar ese icono de la app a dicha opción.

Es un método idéntico al anterior, pero en este caso tendremos que arrastrar esa app a la opción que dice Desinstalar. Además, es importante saber que si hacemos este proceso desde la página de inicio en la tablet, lo único que estamos haciendo es eliminar el acceso directo a esa app en cuestión. No estamos eliminando la aplicación del dispositivo, así que debemos evitar hacer esto desde la página de inicio.

Configuración de Android

Desinstalar apps Android

Otro método que podemos usar para desinstalar aplicaciones en tu tablet Android sin dejar rastro es acceder a la configuración o ajustes de Android. Desde los ajustes podemos gestionar las aplicaciones que tenemos instaladas en la tablet. Entre las opciones que nos ofrecen en esta sección tenemos también la posibilidad de eliminar aplicaciones del dispositivo en cualquier momento. Así que es otra buena forma de hacer esto.

En los ajustes de la tablet hay que entrar en el apartado de Aplicaciones. En este apartado podemos ver que hay un listado con todas las apps que tenemos instaladas en el dispositivo. A continuación debemos buscar esa app que deseamos eliminar en este listado y pulsamos entonces sobre ella. Vais a ver que se abre una pantalla donde tenemos información sobre esta aplicación y en la parte superior nos sale un botón que dice Desinstalar. Solo vamos a tener que pulsar sobre este botón, de modo que se de comienzo a ese proceso de desinstalar la app de nuestra tablet Android.

Desde la Play Store

La Play Store es otro método simple para poder desinstalar aplicaciones en  Android sin dejar rastro. Las aplicaciones que hemos descargado en la tablet las hemos descargado desde la Google Play Store, por lo que podemos usar también esta tienda para eliminarlas del dispositivo, de la misma forma que hemos procedido a su instalación en el dispositivo. Así que se trata de una forma bastante simple de poder hacerlo, pero solo lo podrás usar si has descargado esas apps usando la Play Store.

Lo que tenemos que hacer es abrir la Play Store y buscar en la tienda esa app que deseamos desinstalar de la tablet. Cuando tengamos el perfil de esta aplicación en pantalla, veremos que bajo el nombre de la app nos salen normalmente dos botones: Abrir y Desinstalar. Como lo que nosotros queremos hacer es desinstalar esta app de la tablet, solo vamos a tener que pulsar sobre ese icono de desinstalar para comenzar este proceso. Se nos pedirá confirmar si esto es lo que deseamos hacer y una vez hayamos confirmado, la app se eliminará de la tablet en cuestión de segundos.

Deshabilitar aplicaciones en Android

Deshabilitar aplicaciones Android

Las anteriores opciones nos permiten desinstalar aplicaciones en Android sin dejar rastro. Como ya hemos mencionado, son algo que queda limitado a esas aplicaciones que no estaban instaladas de forma predeterminada en la tablet. Ya que esas apps del sistema son algo que no podremos eliminar, como muchos desearían. Ante este tipo de aplicaciones, lo que vamos a poder hacer es deshabilitarlas en la tablet. Esto no hace que se vayan a eliminar para siempre, pero al menos no van a estar en funcionamiento en el dispositivo.

La mayoría de apps que no son esenciales para el funcionamiento de tu dispositivo son apps que podremos desactivar o deshabilitar. Esto es algo que también se aplica para la mayoría de las aplicaciones de Google, de modo que también podrás hacer esto con ellas en tu tablet. Las apps de la marca de tu tablet que vienen instaladas de forma predeterminada se pueden deshabilitar también. Muchas tablets no usan todas las apps de Google, sino que algunas las sustituyen con sus propias apps. Estas apps no se pueden eliminar de la tablet, pero se nos da la posibilidad de deshabilitarlas al menos.

Como ocurre cuando queremos eliminar aplicaciones de la tablet, hay un par de opciones para hacer esto con las apps del sistema que queremos deshabilitar. Son opciones simples, que os permitirá que dejen de funcionar al menos, pese a que sigan presentes.

Desde los ajustes

Como hemos hecho antes, podemos deshabilitar aplicaciones desde los ajustes en Android. Tenemos que acudir nuevamente al apartado de Aplicaciones dentro de los ajustes en nuestra tablet Android. En este apartado podemos ver el listado de esas aplicaciones que están instaladas en la tablet. Entonces, tenemos que buscar esa app que deseamos deshabilitar en la tablet. Entramos en la app y veremos que donde antes se nos daba la opción de desinstalar, sale ahora la de deshabilitar.

Solo tendremos que pulsar sobre esta opción, de modo que se vaya a deshabilitar esta app en nuestra tablet Android. Si hay más apps con las que deseamos hacer esto, solo tendremos que repetir el proceso con ellas.

Mantén pulsado

La otra manera es la de mantener pulsado sobre el icono de la app en el cajón de aplicaciones de la tablet. Al hacer esto, vamos a ver que se nos muestran una serie de opciones sobre esa app sobre la que hemos mantenido pulsado. Antes nos salía la opción de desinstalar, pero en este caso, como es una app que no podemos eliminar, podremos ver que sale la opción de Deshabilitar en pantalla.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre esta opción. Se nos va a pedir confirmar si realmente queremos deshabilitar esta app en la tablet, ante lo que vamos a responder que así es. Luego se va a proceder a deshabilitar esta app de la tablet. Podemos repetir el proceso con otras apps también entonces.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.