Diferencias de MSN Hotmail y Outlook: ventajas y desventajas

diferencias entre msn hotmail y outlook

El correo electrónico en la actualidad es uno de los medios de comunicación más importantes en todo el mundo, esto debido a que millones de personas lo utilizan para notificar diferentes asuntos. Pero, con cada una de las actualizaciones su nombre ha ido cambiando, por esto, si quieres conocer las diferencias de MSN Hotmail y Outlook, te invitamos a leer este artículo.

El correo electrónico desde hace algunos años, para ser exactos más de una década, ha sido uno de los medios más importantes y utilizado por diferentes usuarios. Debido a esto cada vez que es posible se crean nuevas herramientas y elementos que puedan mejorar la experiencia a utilizarlo. Microsoft parece pensar en todo cuando busca realizar nuevas actualizaciones, y junto a esto, también se han generado cambios y modificaciones en el nombre del correo electrónico.

¿Cuáles son las diferencias MSN Hotmail y Outlook?

Desde su creación en el añ0 1996, el correo electrónico no había recibido ningún cambio en relación a como era conocido, sin embargo, entre 2012 y 2013 cambia su nombre de MSN Hotmail a Outlook. Y, al mismo tiempo se genera una mejora en tu interfaz, que también contribuye en el funcionamiento del almacenamiento.

Si quieres conocer las diferencias, lo primero que debes saber es que este último posee un software mucho más actual que permite generar mejoras increíbles cada día. Por esta razón, es que ahora actualmente conocemos como »Outlook» al dominio Web producto del servidor de Microsoft más usado »Hotmail».

Es por esto que, cuando deseas ingresar a la página del Hotmail, seguramente te lleva a la de Outlook; y es en donde puedes iniciar la sesión de tu cuenta o crear una en caso de que no tengas aún. Incluso cuando la estás creando actualmente puede tener diferentes direcciones como: hotmail.com, oulook.es y outlook.com.

Pero, para entender mejor las diferencias MSN Hotmail y Outlook es importante conocer el verdadero significado y objetivo de cada uno. Por esta razón, te dejamos la información de ambas a continuación.

msn hotmail y outlook

Hotmail

Tiene más de una década de trabajo especializado con Microsoft, en donde ofrece servicios de correo electrónico a todos los usuarios que tengan o que deseen crear una cuenta dentro de su plataforma. Sus servicios son excelentes, tanto que, solo ha sido superado por Google y sigue manteniendo el domino Web de hotmail.com.

Desde su lanzamiento en el año 1996, ha tenido diferentes competencias en donde siempre es el número uno en relación a correos electrónicos, con la excepción que se mencionó anteriormente. El MSN Hotmail, también recibió algunas modificaciones, haciendo que, muchas personas tengan en su dirección »homtail.es», esto no quiere decir que sea de otro servidor, solo que debido a las diferentes modificaciones y actualizaciones esto ha ido variando de un usuario a otro.

Principalmente el Hotmail estaba conformado por una bandeja de entrada, una de salida, spam, los correos que has ido eliminando, los que quedan guardados en borradores, y muchas opciones más. Incluso, algunos usuarios que tengan conocimiento de esto, pueden realizar ediciones en archivos de Office con sólo recibir los mensajes, puede ser de Excel, Word o hasta PowerPoint.

Outlook

Por otro lado, se encuentra Outlook, que en sus inicios fue fabricado con la finalidad de que funcione como un servidor que contribuya en administrar todas las cuentas provenientes de Hotmail. Generalmente, esta aplicación ya viene incluida con el Windows que instales, sin embargo, en caso de que no sea así también tienes la opción de buscarla y descargarla para disfrutar de todas sus funciones.

Además de lo que ya se incluye en el Hotmail, como bandeja de entrada, de salida, mensajes en borradores, spam o correos no deseados, también encuentras un calendario en donde puedes vincular el evento que desees. Incluso, muchas veces esto se hace de forma automática cuando se sincroniza con otras cuentas o dispositivos; y así puedes recordar las fechas de cumpleaños, reuniones importantes, compromisos, entre otras cosas.

Una de las características es que en el momento que quieras usar el correo, tienes dos opciones, la primera es ingresando a la página Web desde un navegador. Mientras que, la segunda es descargando la aplicación desde tu dispositivo móvil, o usando la que tiene el paquete Windows cuando lo instalas.

Outlook es una de las mejores opciones cuando piensas en comunicarte con otra persona, y necesitas utilizar un correo electrónico, bien sea porque es un asunto con mucha importancia o la otra persona no tiene un dispositivo móvil. Debido a esto, actualmente existen más de 50 millones de usuarios que forman parte de este dominio. Ten en cuenta que existen algunos problemas en el funcionamiento de Outlook en Android

Resumen de las diferencias entre MSN, Hotmail y Outlook

Entonces, una vez que conoces el significado y las opciones que tienen para ti cada una de estas aplicaciones, puedes continuar leyendo las diferencias de ambas:

  • Una de sus principales diferencias es la fecha en la que ya estaban disponibles para todo el público. Hotmail en el año 1996, mientras que Outlook entre 2012 y 2013.
  • Outlook tiene una interfaz más avanzada que Hotmail. Y, por lo tanto, el almacenamiento también mejora.
  • Además, Outlook cuenta con 15 GB de almacenamiento para todos los correos electrónicos o archivos que recibe. Algo similar que lo que sucede con las aplicaciones que se encuentran dentro de la competencia.
  • Outlook funciona como una herramienta en la que puedes gestionar todo tu correo. Mientras que la dirección que se muestra será la de Hotmail como principal servidor, o también puede ser la del mismo Outlook.
  • Una de las mejores características es que tiene integrado Microsoft Exchage Server, es por esto que, la sincronización se lleva a cabo de forma automática.
  • También, puedes guardar toda la información como los contactos de teléfono, direcciones, y cualquier otro tipo de información que sea adicional para los usuarios.

Ahora que conoces todas las diferenciasya sabes que aunque tengan nombres diferentes cumplen la misma función. Y, este último funciona como una herramienta en la que tu correo electrónico se puede gestionar de una mejor forma.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.