En lo que a densidad de píxeles se refiere no están muy distantes dado que la de Microsoft es levemente más grande que la de los finlandeses. Hasta aquí los parecidos, porque luego la pantalla de la tablet Nokia sobre pasa a su rival en todos los aspectos. El presidente de DisplayMate ha dicho al respecto de esta comparación:
La pantalla de la Lumia 2520 es impresionante mientras que la de la de la Surface 2 es mediocre y decepcionante.
Quizás estás palabras son muy dramáticas, dado que la valoración global de ambas es que la primera es muy buena y recibe una A y la segunda es buena y recibe una B.
Las diferencias más marcadas están en el brillo. La tablet finlandesa obtiene 684 nits por los 394 nits de la americana. Los resultados de la Lumia 2520 son los más altos jamás obtenidos por la pantalla de un dispositivo móvil que haya pasado por sus laboratorios, incluso por encima de la nueva Nexus 7 que ostentaba hasta hace poco el récord. Esto la permite tener un gran nivel de contraste en luces ambientales fuertes, con unos registros sin igual.
En cuanto a la gama de color también está por encima sin tener ninguna de las dos unos resultados espectaculares. La precisión en el color de la Surface 2 deja bastante que desear y también es superada por su rival.
Si quieres ver más en detalle la comparativa, te recomendamos que visites la web de DisplayMate donde cada aspecto está pormenorizado.
Sé el primero en comentar