Cara a cara
El argumento de Dual es sencillo. Te sitúas junto a tu tablet o smartphone frente a uno de tus amigos. Tu objetivo es esquivar todos los objetos que te lance a través de su pantalla. Uno de los puntos fuertes que hace de Dual un título muy atractivo no es solo su originalidad sino también el hecho de que según sus creadores, no incorpora publicidad y puedes buscar contrincantes a través de Bluetooth o redes WiFi.
Diferentes modos de juego
El hecho de enfrentarte a un compañero no es el único elemento del que dispone Dual. También podemos cooperar gracias al modo «Defender» en el que debemos formar una barrera que nos proteja de una avalancha de atacantes o meter goles a nuestros contrincantes mediante «Deflect». Sin embargo, si optamos por disfrutar del juego en su estado puro, la mejor opción es el Duelo, en el que mediante la inclinación de nuestros dispositivos podremos repeler y al mismo tiempo, responder a los ataques que nos lancen los jugadores que estén frente a nosotros. Sin embargo, para poder jugar a Dual con otro usuario, es imprescindible que ambos estemos conectados a la misma red.
Gratuita
Dual no tiene ningún coste aunque si incorpora compras integradas con un precio cerrado de 2,20 euros para todos los elementos. Actualmente va hacia los 5 millones de descargas en todo el mundo. Los usuarios alaban la originalidad y la posibilidad de hacer de las tablets y smartphones un elemento más para disfrutar del juego. Sin embargo, otros critican aspectos como la desconexión inesperada de las redes o la inexsistencia de un modo de juego individual.
Como habéis visto, todavía podemos sorprendernos con títulos como Dual que, pese a ser sencillos, esconden una gran dosis de originalidad. Tenéis disponible más información sobre otros juegos de ideas muy simples pero efectivas como Bridge Constructor, basado en construir puentes pero que requiere grandes dosis de ingenio.
Sé el primero en comentar