Seguramente muchos de vosotros habréis pensado que ya existen aplicaciones que permiten convertir tu iPad en una pantalla de apoyo para el Macbook, y no os fata razón. Air Display es un ejemplo como una de las herramientas más utilizadas en este sentido, pero Duet Display es diferente y mejora la idea en varios puntos importantes. Si bien, algunas de estas aplicaciones utilizan la conexión WiFi para conectar ambos dispositivos Duet apuesta por un simple cable USB, aunque es un poco más molesto, el cambio tiene una ventaja, reduce mucho el retraso y ofrece una novedosa función por la cual es posible utilizar la pantalla táctil para dar algunas órdenes a Mac OS X.
Otra de las grandes ventajas que ofrece es su compatibilidad. Puede utilizarse con cualquier modelo de iPad o iPhone (aunque los smartphones no son la mejor opción por dimensiones) que tengan instalada una versión iOS 5.1.1 o superior, es decir, la gran mayoría. El ordenador, también tiene que cumplir una condición, que utilicemos como mínimo una versión de OS X 10.9 Mavericks.
Desarrollada por el antiguo ingeniero de la compañía de Cupertino Rahul Dewan la aplicación ha sido anunciada y publicada con muy poco tiempo de diferencia. Su precio es de 8,99 euros en App Store y aunque pueda parecer un poco cara, seguro que hay muchos interesados en resucitar su viejo iPad de esta forma. Es realmente sencilla de poner en marcha y en apenas 5 minutos se puede configurar perfectamente obteniendo una tasa de 60 frames por segundo (30 fps en modo ahorro). Parece también que está dando algunos problemas a los primeros que se han lanzado a su descarga, un poco de paciencia ya que apenas está arrancando y seguro que es cuestión de pocas horas que su funcionamiento sea perfecto.
Vía: TheVerge
Sé el primero en comentar