Cómo duplicar la pantalla del móvil en tu tablet

duplicar pantalla movil en tablet

¿Alguna vez has querido duplicar la pantalla del móvil en tu tablet? Pues es más que posible. Hay que aprender determinada técnica en Android y a partir de ahí aprenderás a compartir pantalla entre dispositivos Android ya sea tablet o teléfono móvil. Pero como siempre, no te preocupes de nada ya que vamos a enseñarte en este artículo a conseguirlo en pocos pasos. Al final las posibilidades que ofrece Android entre los propios dispositivos son muchas y hay que saber aprovecharlas y más si como es este caso vienen de serie.

Artículo relacionado:
Cómo usar iPad como segunda pantalla en Windows 10

La posibilidad de hacer efecto espejo o compartir la pantalla es bastante sencilla de conseguir si lo que quieres es envíar tus contenidos a, por ejemplo, un televisor con Chromecast o Miracast. La cuestión se complica cuando lo que queremos es compartir la pantalla de nuestro Android en nuestro otro sistema Android, por ejemplo en la tablet.

Ahí se complica el asunto y llegan las dudas, pero por suerte conoces Tablet Zona y sabes que tenemos respuesta a -casi- todo. En cualquier caso te adelantamos que en esta vida está todo inventando a estas alturas y que existen aplicaciones para casi todo lo que te imagines, solo es cuestión de buscar y encontrar la adecuada con esas funcionalidades básicas y sin pagar un euro.

Cómo duplicar la pantalla del móvil en tu tablet

Vamos a meternos en faena a la de ya, porque la cuestión es que tienes en tu posesión un teléfono móvil Android y una tablet del mismo sistema, o dos tablets, la combinación da exactamente igual. La cuestión es que quieres compartir o reflejar la pantalla de una parte de esa combinación en la pantalla de la otra. Y eso es lo que te vamos a explicar a partir del siguiente párrafo y además de manera muy sencilla. Tan solo tendremos que tener una aplicación que te habilita totalmente para hacer esto, se llama Screen Stream Over HTTP. Y si sabes algo de informática, te darás cuenta que en su propio nombre ya está el secreto.

Compartir pantalla en streaming gracias a conexión de red: Screen Stream Over HTTP

Screen Stream over HTTP
Screen Stream over HTTP

Como te decíamos el proceso para realizar esto es muy similar a cuando enviamos la pantalla y sus contenidos del teléfono móvil a tu televisor con el dispositivo Google Chromecast, si es que lo has utilizado alguna vez. Es básicamente la misma tecnología pero llevada a la app que te hemos dejado aquí encima para descargar desde la Google Play Store.

Una vez todos estos dispositivos que quieres que se conecten entre sí, están conectados a la misma red Wi Fi, tan solo tendrás que utilizar la app por así decir para que se envíen entre ellos a su pantalla los protocolos web. Puede que existan más aplicaciones pero nos hemos decantado por esta ya que funciona tanto por conexión Wi Fi como con datos móviles.

Como bien pensarás, lo primero que hay que hacer es descargar la app desde este enlace que te dejamos. No vas a tener que pagar ni un euro y es totalmente segura y oficial sin anuncios. No hay de qué preocuparse y por eso entre otras cosas nos hemos decantado por Screen Stream Over HTTP. Lo único que te va a pedir la app es permisos para poder grabar pantalla de tu dispositivo, y piensa que lo que quieres hacer es reflejar o envíar ese contenido a otro lado. No hay de qué preocuparse, repetimos. Por no tener no tienes ni que preocuparte del peso de la app ya que no supera ni los 2 Mb, es decir, absolutamente nada. Ahora vamos a enseñarte paso a paso cómo duplicar pantalla del móvil en la tablet.

Paso a paso de Screen Stream Over HTTP

Screen Stream Over

Como es lógico tendrás que iniciar la aplicación Screen Stream Over HTTP y verás que te va a marcar con una dirección IP nada más empezar. Lo que te aconsejamos a la de ya es que copies esa dirección y la envies al otro Android. La app como tal tiene un solo botón para que puedas hacerlo de forma automática. Ahora desde el otro dispositivo, la tablet, tendrás que acceder a la IP y pulsar sobre el botón «Start Stream» para que desde ese dispositivo empieces a ‘stremear’ los contenidos de la pantalla principal.

Ahora mismo ya solamente estarás viendo la pantalla compartida en la tablet Android y en tiempo real. Se va a reflejar en modo espejo absolutamente todo lo que realices desde el teléfono móvil que manda con la app Screen Stream Over HTTP. Como te decíamos no tiene misterio y es absolutamente la misma tecnología de red que utiliza un Google Chromecast, pero en este caso sin tener ni que pagarlo.

Como has podido comprobar es algo muy sencillo y sin muchos pasos que funciona perfectamente y cumple lo que nos pedías. En cualquier caso, el mayor inconveniente es que refleja y siempre va a haber una pantalla que sea la principal, y también que compartes video y no audio, tenlo en cuenta. Porque si esto era para ver contenidos de cine o series, puede que sea mala opción y que ahí entonces si que te rente más hacerte con otra app o algún dispositivo al televisor como el Chromecast.

Artículo relacionado:
Cómo hacer captura de pantalla en los nuevos iPad

De cara al trabajo y poder tener esa doble pantalla que refleje es muy útil y por eso lo recomendamos, aunque en ocasiones puede que experimentes algo de retardo a la hora de envíar contenidos a la segunda pantalla.  Además y como dato curioso la app te va a dar una opción para convertir tu segundo dispositivo pantalla en un lugar de presentaciones. 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda de cara a poder duplicar la pantalla del móvil en tu tablet y que a partir de ahora sepas hacerlo en cuestión de segundos. De hecho como has podido ver hemos priorizado una app buena, bonita y gratuita, pero encontrarás muchas otras muy parecidas. Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en la caja de comentarios que encontrarás aquí debajo para añadir algo al artículo. Nos vemos en el siguiente post de Tablet Zona.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.