Cómo editar un mensaje directo en Instagram

Cómo editar un mensaje directo en Instagram

Cuántas veces no hemos escrito un mensaje a alguien, lo hemos hecho a toda prisa y, cuando nos hemos dado cuenta, hemos descubierto que ese mensaje estaba repleto de errores ortográficos, o más tarde han cambiado las circunstancias y ese escrito ya no tenía sentido. También puede haber sido fruto de un calentón del cual posteriormente nos arrepentimos. Son tantas circunstancias las que pueden darse que no está nada mal que nos dejen enmendar esos errores. Ahora en Instagram puedes. Te enseñamos cómo editar un mensaje directo en Instagram

Lo bueno de escribir con lápiz es que inventaron la goma para borrar si nos equivocamos. Claro que también nos puede valer un tachón, a las malas. Pero en la era digital esto es más complejo, porque ni escribimos con lápiz ni podemos tachar las palabras mal escritas. Sin embargo, consciente de estos problemillas, los desarrolladores de redes sociales están volviéndose más flexibles con esto, permitiendo que podamos editar un mensaje ya enviado. 

Claro que debes editar a la velocidad del rayo, antes de que la otra persona vea lo que escribiste. Pero con un poco de suerte, puede funcionar esta ventaja. Mucho ha tardado en llegar, lo cual sí es cierto que ha sido una buena terapia para indecisos, pero no tan beneficiosa para los más impulsivos. Te recomendamos, antes de enviar un mensaje directo a quien sea y por el medio que sea, pensar bien y contar hasta tres previamente. Suele funcionar bien. No obstante, ahora puedes arreglar el desaguisado gracias a la edición de mensajes. Vamos a ver cómo funciona en Instagram.

Cómo funciona la edición de DM en Instagram

Cómo editar un mensaje directo en Instagram

Pues sí, los mensajes directos (DM) se pueden editar en Instagram. Pero ojo que no es algo que funcione así libremente, sino que para poder modificarlos hay un límite de tiempo y no puede haber pasado más de 15 minutos desde que lo enviaste. Si transcurre este tiempo, ya no podrás editar tus mensajes directos.

Realmente es muy útil esta opción, porque hay personas que son especialmente perfeccionistas y aman escribir correctamente, tanto que ¡sufren cuando ven que han cometido un error ortográfico! O puede ocurrir que alguna información sea errónea o quede desfasada si hubo novedades. El margen no es muy grande, de apenas 15 minutos, pero ya es una ventaja. En lugar de enviar varios mensajes corrigiendo la info, ahora podrás editar tu mensaje enviado y ¡listo!

Paso a paso para editar tu mensajes directo ya enviado en Instagram

  1. Presiona sobre el mensaje directo (DM) que has escrito y enviado y quieres modificar.
  2. Se te desplegará un menú con la opción de “editar”. 
  3. Ya puedes modificar tu mensaje.
  4. Una vez hayas hecho los cambios oportunos y consideres que tu mensaje directo está listo, dale a “Enter”.
  5. El mensaje aparecerá ya modificado y nadie se enterará, porque Instagram no avisa a la otra persona de que tú editaste el mensaje.

Recuerda que solamente podrás editar un mensaje directo si han transcurrido menos de 15 minutos desde que lo enviaste y, lógicamente, si la otra persona no lo vio todavía.

Ventajas de poder editar un mensaje directo en Instagram

Cómo editar un mensaje directo en Instagram

El objetivo de las redes sociales y apps de mensajería es la comunicación. Sin embargo y pese a que vivimos en la era de la comunicación, esta cada vez se vuelve menos fluida y los malentendidos son cada vez más frecuentes con tanto emoticono, abreviatura de palabras y, sobre todo, las prisas. Escribimos mucho pero pensamos poco y escribimos mal. La esencia de la escritura no se ha perdido, pero sí se ha devaluado un poco. 

Somos impulsivos y poco reflexivos. O reflexionamos pero lo hacemos a posteriori, cuando ya hemos pegado el tiro y nuestro mensaje ya circula vía a su destino. Y el problema de esto que, a menudo, nos expresamos mal. Ojo, que no pretendemos que te molestes con esta afirmación, pero estarás con nosotros en que es un problema habitual entre mucha gente. Y seguro que tú también conoces a alguien a quien le ocurre. 

Con esta actualización y la posibilidad de poder editar un mensaje directo, puedes corregir tu ortografía y tus errores gramaticales, apostando por una mejor escritura. 

Además, quizás fallaste en una coma lo que, a priori puede parecer que carece de importancia, pero en la práctica podría cambiar todo el sentido de tu frase y de tu intención del mensaje. 

Otras apps ya lo venían aplicando

Esto que está permitiendo Instagram ahora no es ninguna novedad y otras apps ya venían aplicando a sus servicios esta posibilidad. Por ejemplo, WhatsApp y también Messenger. 

¿Es posible eliminar los mensajes enviados en Instagram?

¡Exacto! Es otra opción: eliminar los mensajes que ya has enviado en Instagram. Hacerlo es muy fácil, tanto o más que la posterior edición. No obstante tienes que saber esto: si eliminas un mensaje ya enviado, la otra persona se enterará, porque Instagram le advierte de ello. 

Los pasos son sencillos también:

  1. Para hacer esto, simplemente tienes que abrir esa conversación en tu bandeja de mensajes directos. 
  2. Seleccionar la conversación.
  3. Toca sobre la conversación seleccionada manteniendo presionado el dedo. 
  4. Te aparecerá la opción para “Anular el envío”. Haz clic ahí. 

Si esa conversación ya fue leída y hubo interacción, solo se eliminarán tus mensajes, pero no los de la otra persona, así que tenlo en cuenta, que lo mismo no es tan buena idea hacer eso si tu mensaje ya fue leído y respondido.

Opciones también para comentarios

Hemos visto cómo editar un mensaje directo en Instagram, para que puedas aplicarlo ahora que existe la opción. Pero, ¿qué hay de los comentarios? ¿Podemos jugar con ellos también? ¡Por supuesto!

Instagram permite borrar comentarios que hayas hecho a publicaciones, por si te arrepentiste también. Para ello solo tienes que ir a la publicación y dejar pulsado encima del comentario. Se te desplegarán opciones entre las cuales está: borrar, denunciar o cancelar. Pulsa en borrar y listo.

Es sencillo y sabiendo cómo editar un mensaje directo en Instagram podrás solucionar errores fácilmente. Porque la comunicación lo es todo y debemos trabajar porque sea una comunicación efectiva. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.