El cambio de Microsoft Lumia por Nokia es oficial

Definitivamente y como ya se adelantaba a principios de esta semana, Microsoft ha empezado el proceso de transformación de la marca Nokia en Microsoft Lumia. Tanto las páginas webs como todos los perfiles oficiales en redes sociales de todos los países irán progresivamente cambiando de aspecto y nombre en los próximos días. La compañía de Redmond también ha confirmado que el primer terminal será lanzado próximamente.

Ya se anunciaba hace unos días y ahora es oficial. De hecho hemos podido ver el diseño que lucirán todos los terminales Microsoft Lumia de aquí en adelante. Finalmente han optado por la opción que todos esperaban, o al menos la que partía con más oportunidades, y tanto el frontal como la parte trasera de los dispositivos estarán sellados con el nombre de la compañía.

microsoft-lumia

Nokia podría seguir utilizándose para la gama baja.

Se han matizado algunas de las cosas que se contaron días atrás. Y es que si entonces pensábamos que Nokia desparecería completamente, dejando como única representación de una marca que ha sido líder del sector de la telefonía durante años las tres divisiones que no fueron adquiridas por Microsoft, ahora dejan la puerta abierta a utilizar esta licencia que mantendrán durante los próximos diez años en smartphones básicos de gama baja: «Microsoft seguirá vendiendo la marca Nokia en la categoría de teléfonos de nivel de entrada, como el Nokia 130. Hemos licenciado la marca Nokia para este tipo de dispositivos» explica Tuula Rytilä, Vicepresidente Senior de Marketing para móviles en Microsoft.

microsoft-lumia-2

El próximo objetivo

Microsoft ha revelado que la compañía había vendido durante el último trimestre un total de 9,3 millones de Lumias con Windows Phone, lo que supone una importante subida de medio millón comparado con las cifras del año pasado. El objetivo ahora es mantener estos buenos resultados de cara al futuro más próximo, empezando con el terminal que están a punto de presentar como el primer Microsoft Lumia. Satya Nadella lo confirma: «Nokia siempre ha sido una marca fuerte en Europa, y es ahora le toca a Microsoft demostrar que puede continuar empujando las ventas de Lumia sin Nokia”. En cuanto a Surface, la falta de referencias parece indicar que todo seguirá como ahora, y es que Surface Pro 3 ha sido la nota destacada del último informe financiero.

Fuente: TheVerge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.