Los fabricantes chinos Huawei y ZTE acabarán el CES siendo dos de los más claros protagonistas del evento. Los motivos son muy evidentes, Huawei ha presentado dos máquinas de extraordinaria potencia, los phablets Ascend Mate, de 6,1 pulgadas y el Ascend D2 de 5, por un lado. Por el otro, ZTE anunció el Grand S, otro equipo de magnífico aspecto y gran potencia que destaca por ser uno de los dispositivos más finos de su rango. Mientras el precio del modelo de ZTE será de unos 350 / 400 euros, aún desconocemos cuánto costarán los dispositivos de Huawei aunque no esperamos un precio demasiado elevado.
Sin embargo, como apunta Android Authority, ambas compañías pueden arrastrar ciertos problemas de imagen. Hace tiempo se acusó a los dos fabricantes de dejar abiertas ciertas puertas traseras para que el gobierno chino pudiera espiar a los usuarios, y aunque no hay absolutamente nada demostrado, esa sombra es un impedimento a la hora de triunfar en según qué mercados.
Quizá para abrirse un poco de hueco, el CEO de Huawei ha destacado su marca por encima de los dos actuales dominadores del mercado. Según Yu, Apple y Samsung no son empresas innovadoras, mientras que su firma sí lo es, y el Ascend Mate de 6,1 pulgadas daría buena cuenta de ello. Bien es cierto que hay que recordar que el concepto phablet que ahora explotan es una idea original de Samsung y que sus dispositivos llegan al mercado para pelear con el Galaxy Note II.
Yu también ha dejado caer que los gadgets de Samsung son demasiado caros para estar hechos de plástico, cosa que muchos usuarios comparten. Sin embargo, rompiendo una lanza a favor de Samsung debemos decir que han conseguido hacer del plástico algo elegante y que hay muchos aspectos en cuanto a experiencia de uso en los que la marca coreana sí destaca como fabricante y como desarrollador. La multitarea de sus dispositivos o la función Premium Suite son dos simples pero claros ejemplos de innovación y de trabajo sobre un producto base como es el código de Android, y eso no se les puede negar.
Un comentario, deja el tuyo
Habría que ver a que precio los vendería huawei si fuera una marca de prestigio como Samsung. Estos y ZTE los venden a esos precios para hacerse un hueco en el mercado de otra forma sus productos subirían de precio astronómicamente, seguro.