A través de su blog, Larry Page ha comunicado esta tarde que Andy Rubin, abandonaba su cargo de dirección en Android, a pesar de que no va a dejar la compañía. Según los primeros rumores que empiezan a correr al respecto, Rubin va a hacerse cargo del proyecto de las Google Glass, pero aún más interesante para el sector de los dispositivos móviles es el hecho de que su sustituto va a ser Sundar Pichai, el director de Chrome y, aún más interesante si cabe es saber que Pichai no va abandonar sus funciones.
Tenemos, por lo tanto, que Android y Chrome OS van a estar a partir de ahora dirigidos por la misma persona y, como os podéis imaginar, es inevitable retomar los rumores de fusión entre los dos sistemas operativos de Google.
Efectivamente, no es la primera vez que se especula con este proyecto de Google para unificar sus sistemas operativos, como ya os comentamos hablando de su Chromebook Pixel. El proyecto de fusionar Android y Chrome OS parece bastante factible, ya que ambos se basan en el código de Linux, además de ser algo recomendable para Google y sus usuarios, dada la comodidad que supondría poder utilizar las mismas aplicaciones en todos sus dispositivos y adquirirlas todas en la misma tienda.
También se pueden encontrar señales de esta unificación en la expansión de Google + y en las recientes pruebas para crear un servicio de mensajería unificado. Ya ha habido, incluso, declaraciones del Vicepresidente de Ingeniería de Google reconociendo que los dos equipos habían trabajado cada vez más unidos y, por lo que vemos ahora, parecen que aún lo harán más en el futuro.
Fuentes: SlashGear, Android Authority.
Sé el primero en comentar