Hacer rompecabezas es uno de los juegos más clásicos, estimulantes y entretenidos de nuestra infancia y ahora, décadas después, continúa siendo un éxito entre niños y mayores pero saltando, como era de esperar, al formato digital. El mejor ejemplo es Monument Valley, un juego del que seguro has escuchado hablar, si es que no has jugado tú mismo en más de una ocasión. O incluso quizás eres uno de los declarados enamorados de la app. Sea como fuere y, tanto si eres jugador asiduo, como si lo acabas de conocer leyendo este artículo, tienes que saber que el famoso juego de puzzles Monument Valley está de aniversario. Cumple 10 añitos y lo quiere celebrar por todo lo alto, así que estate muy atento a las novedades y eventos que tiene organizados.
Monument Valley es considerado uno de los mejores juegos para móviles y de ahí la expectación que se ha creado en torno a su décima vuelta al mundo. Porque 10 años no se cumplen todos los días. ¡Toda una década de existencia y, además, exitosa, para una app es todo un logro.
Prepárate para asistir virtualmente a su fiesta de cumpleaños y disfrutar de los eventos y accesorios especiales con los que la desarrolladora espera agradar a sus seguidores. Mientras tanto, nosotros te lo contamos todo sobre este juego de puzzles y, por supuesto, las sorpresas que ya se han dado a conocer con respecto a su aniversario.
Qué es Monument Valley
Monument Valley es, efectivamente, un juego de puzzle. Una de esas apps que consiguió meterse en el bolsillo a un grupo de usuarios y poco a poco se fue dando la voz de lo entretenido que era jugar y todo el mundo quería tenerlo en tu dispositivo móvil. Teléfonos y tablets ofreciéndonos diversión a raudales gracias a esta app que, por cierto, no es gratuita, pero pese a tener que pagar por tenerla instalada, muchos usuarios, han apostado por ella. Concretamente, hay más de cinco millones de copias vendidas. Este juego, que nació en 2014, es creación de la empresa británica Ustwo Fampany Limited.
El objetivo del juego es guiar a una princesa llamada Ida a través de un mundo irreal, lleno de color y estructuras fantásticas, a través de laberintos, rincones misteriosos, ilusiones ópticas y desafíos. Tiene diferentes niveles y, dicen los usuarios, que el juego se hace corto pero fascinante.
¿Por qué gusta tanto Monument Valley?
La trama, objetivos del juego y, sobre todo, la estética del mismo, su perfecta construcción, su colorido alegre y la calidad del sonido crean un conjunto perfecto para que el juego resulte espectacular y haga sentir a gusto al jugador que siempre se queda con ganas de más. Hasta el punto de comprar el juego y extensiones, para seguir jugando. Es raro, por no decir imposible, encontrar a un jugador arrepentido de haber hecho esta compra, porque todos repiten partida una vez que llegan al último nivel.
Además, no es un juego demasiado complejo y no supone un quebradero de cabeza jugar, sino al contrario, una experiencia muy estimulante. Es un juego en tres dimensiones que te sumerge de lleno en la aventura y te permite hacer virguerías pasando de unos lugares a otros a través de escaleras que aparecen o se forman de las estructuras más inverosímiles.
¿Cuánto cuesta Monument Valley?
Descargar Monument Valley cuesta poco más de 3 euros y, actualmente, tienes 10 niveles para disfrutar de la experiencia durante un buen rato, aunque hay quien lo completa en pocas horas, porque el juego engancha. No obstante, la creadora ha prometido ir creando más niveles, así que esperamos que en breve nos dé la sorpresa.
La estética es lo que cuenta en Monument Valley
La estética lo es todo cuando hablamos de este juego de puzzles, porque realmente es lo único que tiene para encandilar, pero vaya si encandila. Analizando fríamente sus características no encontramos un aliciente de peso para engancharse al juego y ni tan siquiera para jugar más de una vez, porque la historia de la princesa silenciosa no puede ser más simple y las acciones que vamos a ir realizando igual.
Tampoco hay unos objetivos o metas absolutamente apasionantes que perseguir. Es decir, realmente el juego es muy poco desafiante por no decir nulo. Sin embargo, engancha por su diseño, porque es agradable a la vista mirar esos escenarios tan maravillosamente diseñados.
Es un juego bonito, con una banda sonora que deleita tus oídos mientras juegas, unas imágenes que atraen tu atención y te regalan un espectáculo visual. Y poco más, porque lo bueno dura poco y en poco más de una hora puedes haber finalizado la partida y haber llegado a los objetivos bastante sosos del juego.
¿Cómo celebrará su cumpleaños Monument Valley?
Tampoco se lo han currado mucho para celebrar el cumpleaños, para qué vamos a decir lo contrario. No obstante, alguna sorpresa habrá y seguro que nos van sorprendiendo con algunas novedades, aunque para ello tengamos que esperar un poco.
Por el momento, un vídeo con imágenes de celebración y recopilando las críticas de los usuarios que han ido formando parte del juego a lo largo de estos 10 largos años. Y, por lo que han dejado caer, el compositor Todd Baker, que es el creador de la música del juego, también tendrá una actuación.
Por otro lado, ofrece a sus usuarios fondos de pantalla para decorar la tablet o el móvil y que se pueden descargar aquí sin costo alguno.
Ahora mismo poco más, porque han prometido que habrá eventos pero tampoco han querido soltar prenda al respecto. A estas horas no sabemos ni qué, ni cómo, ni cuándo.
Lo que más están esperando los usuarios es precisamente más juego, ya que Monument Valley gusta y no decepciona, porque su espectacularidad visual y sonora compensa la pobreza del juego, pero deja con ganas de más. Ojalá los desarrolladores del famoso juego de puzzles Monument Valley que está de aniversario, nos sorprendan pronto con novedades y más niveles que será lo que hará más feliz a sus seguidores. ¿Y tú, también eres un incondicional de este juego?