Se había especulado bastante en las semanas previas a la presentación del Galaxy S4 con el procesador que llevaría el nuevo smartphone de Samsung y parecía haber quedado claro, finalmente, que en Estados Unidos en lugar del Exynos 5 Octa de los surcoreanos, el dispositivo montará un chip de Qualcomm para tener compatibilidad LTE. Esperábamos, por tanto, que en el resto del mundo recibiríamos el popular nuevo chip de Samsung con 8 núcleos, pero esta misma tarde Samsung España ha confirmado que en nuestro país también recibiremos el Galaxy S4 con el procesador de Qualcomm.
La noticia ha causado cierta sorpresa, debido a que la red LTE en nuestro país aún no está en funcionamiento, aunque para muchos usuarios, en cualquier caso, tampoco supondrá mayor problema contar con el chip de Qualcomm, que según ha explicado Samsung, será de 4 núcleos y tendrá una frecuencia de 1,9 GHz y que, aunque no esté confirmado oficialmente, parece que se trata del Snapdragon 600, un procesador para dispositivos móviles de calidad indiscutible.
Respecto a la fecha de lanzamiento, también ha quedado confirmado de forma oficial que llegará a finales de abril, como se anunció ayer en la presentación que lo haría a más de 150 países. En Android Authority apuntan a que a Europa llegará, más concretamente, el 26 de abril, según información proveniente de distribuidores del Reino Unido, y será posible efectuar reservas a partir del 28 de marzo. Estaremos atentos para informaros de cualquier novedad al respecto por parte de Samsung.
Sé el primero en comentar