Samsung sigue batiendo récords con su Galaxy S4. Si antes de su puesta a la venta ya podíamos afirmar que era uno de los dispositivos más reservados de la historia, ahora, tras cumplirse un mes desde su lanzamiento, las cifras de envíos alcanzan los 10 millones de unidades, superando por un margen bastante amplio, de nuevo, los datos de ventas que registraron sus anteriores generaciones.
Aunque otros terminales Android como el Xperia Z o el HTC One se estén vendiendo muy bien, lo del Galaxy S4 resulta demoledor. En el plazo de un mes se han vendido la friolera de 10 millones de unidades. Esta generación ha necesitado 20 días menos que el S III para llegar a esa cifra de ventas. El S II, por su parte, tardó cinco meses en alcanzarla y en el modelo original, siete. Así pues, nos podemos hacer una idea de la progresión de esta línea de producto de Samsung.
La franquicia que ha fraguado Samsung en torno al S4 es tan popular que incluso sale a cuenta lanzar variaciones centradas en determinados nichos de mercado. Ya no sólo llegará una versión mini, como la que vimos del S3, sino que también se pondrá a la venta otra versión Mega y otra Active, centrada en ofrecer al usuario una resistencia extrema ante posibles accidentes «acuáticos». A estas variantes debemos que sumarles, por supuesto, el Google Edition con stock Android, del cuál aún no sabemos si llegará a venderse fuera de los Estados Unidos.
Además, Samsung ha anunciado que los nuevos colores del equipo estarán disponibles en verano, antes de lo que se esperaba, puesto que las primeras estimaciones apuntaban a las navidades como un as en la manga preparado para relanzar el producto. Los nuevos colores serán el Blue Arctic (azul ártico), Red Aurora (rojo aurora), Purple Mirage (rojo espejismo) y Brown Autumn (marrón otoño).
A toda esta feliz progresión, sin embargo, hay que ponerle un “pero” que genera cierta controversia y es que la cifra de los 10 millones que ha facilitado Samsung hace referencia, muy posiblemente, no al número de modelos que se han vendido al consumidor final sino a los que han sido distribuidos también a los canales de venta. Es decir, muchos de ellos se podrán encontrar aún en las estanterías de algunos comercios. Cuando el iPhone 5 vendió 5 millones de ejemplares en su primer fin de semana sí que eran ventas al consumidor final.
De cualquier forma, los números son ciertamente abrumadores.
Fuente: Slash Gear.