El Galaxy S5 sorprende por su dureza en los drop test

Galaxy S5 resistencia

A pesar de que este año Samsung ha añadido la certificación IP67 a las características de su nuevo Galaxy S5, no hay ningún otro detalle dentro de su hoja de especificaciones que nos haga pensar que este terminal puede ofrecer una mayor resistencia a los golpes y caídas que su predecesor. No obstante, el vídeo que hoy os traemos es una prueba de que el nuevo equipo de la firma coreana es capaz de preservar su integridad incluso en test bastante duros.

La siguiente grabación es obra de TechSmartt, y en ella podemos comparar cómo quedan el Galaxy S5 y el Galaxy S4 tras sufrir caídas desde diferentes alturas y en distintas posiciones. Bien es cierto que el diseño de la última generación parece algo más robusto en su policarbonato de superficie punteada, pero el formato más compacto de S4 también debería otorgarle algún plus en este sentido.

Prueba de caídas: el Galaxy S5 lo resiste todo

Mientras la pasada generación de buque insignia de Samsung va sufriendo pequeños daños, primero en el cristal de la cámara trasera y segundo en el panel frontal, el Galaxy S5 es capaz de soportar todos los golpes con una entereza realmente sorprendente, cayendo incluso completamente de frente en alguno de sus impactos.

The YouTube ID of py6zXJoS-cE#t=316 is invalid.

Para los que planean hacerse con este terminal, será grato saber que el empaque se muestra robusto y no cederá ante cualquier mínima caída. Esta cualidad unida a la resistencia al agua y al polvo dan como resultado un smartphone equipado para sobrevivir a casi cualquier accidente

Última prueba: el S5 es atropellado

Algo que ni siquiera la persona que realiza el vídeo esperaba es que el Galaxy S5 fuera capaz de resistir, casi intacto, el paso de un coche por encima de sí. En este sentido, el único desperfecto que podemos apreciar lo encontramos en el cristal de la cámara, en la parte posterior. Todo lo demás continúa íntegro y el smartphone sigue funcionando con total normalidad.

En definitiva, tras cuatro caídas desde una altura considerable y un atropello, el nuevo S5 sólo muestra algún que otro leve rasguño.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   llámameobservador dijo

    «A pesar de que este año Samsung ha añadido la certificación IP67 a las características de su nuevo Galaxy S5, no hay ningún otro detalle dentro de su hoja de especificaciones que nos haga pensar que este terminal puede ofrecer una mayor resistencia a los golpes y caídas que su predecesor»
    Eres un crack tío! Que crees que la certificación IP67 se la dan por su cara bonita?

    1.    Javier GM dijo

      Hola,
      la certificación IP67 es por la resistencia al polvo (6) y al agua (7). Hasta donde sé, no tiene nada que ver con los golpes:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP

      ¡un saludo!