Adiós a la resistencia al agua
Hubo un momento el año pasado en el que parecía que todos los fabricantes iban a seguir los pasos de la gama Xperia Z haciendo de la resistencia al agua una característica básica de sus buque insignia. Finalmente, sin embargo, sólo unos pocos apostaron por ello, como sucedió con el Galaxy S5. Lo más curioso, en cualquier caso, probablemente fuera que a pesar de ello Samsung aún lanzó una versión “Active”.
Según las últimas informaciones, no obstante, parece que los coreanos se están replanteando la estrategia y que esta vez, el esperado Galaxy S6 podría llegar sin la certificación de resistencia al agua de la que podía presumir el Galaxy S5 (lo cual no significa que no goce de cierta resistencia, como hemos podido ver con otros smartphones, como el HTC One M8 o el Nexus 6), reservándola exclusivamente para la mencionada versión “Active”.
Resulta extraño que una compañía renuncie a incluir una característica que ya estuvo en un buque insignia anterior en su predecesor, ya que estamos acostumbrados a que este tipo de mejoras se vayan acumulando. Aparentemente, la única razón por la que Samsung habría decidido hacerlo es meramente económica, ya que lo único que buscaría es rebajar los costes de producción y probablemente hayan podido comprobar con el Galaxy S5 que el interés que despertaba la resistencia al agua no era realmente significativo.
¿Os parece a vosotros una pérdida importante?
Fuente: phonearena.com
Sé el primero en comentar