Más fino y con más resolución, ¿pero con una batería más pequeña?
Ya sabíamos que todo apunta a que el Galaxy S6 va a sumarse a la moda de la delgadez, con un grosor que podría reducirse hasta nada menos que los 6,95 milímetros. Esto, por lo general, suele significar baterías más pequeñas, pero hasta ahora no habíamos tenido ninguna información al respecto y aún podíamos conservar la esperanza de que Samsung hubiera encontrado alguna nueva fórmula que le permitiera, cuando menos, mantener una batería similar a la del Galaxy S5. Las últimas noticia, no obstante, confirmarían que sí habría una reducción de capacidad, concretamente hasta los 2600 mAh.
Ahora bien, si tenemos en cuenta que la batería del Galaxy S5 era de 2800 mAh, podríamos inclinarnos a no darle demasiada importancia a esa diferencia. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que una de las características que parecen más seguras del Galaxy S6 es una pantalla de resolución Quad HD, lo que supondría un consumo bastante más alto. A esto se une, además, que parece que tampoco tendremos ya baterías extraíbles en esta nueva generación. ¿Hay razones para preocuparse por una posible pérdida significativa de autonomía? Lo cierto que es sí.
Hay que matizar, en cualquier caso, que aunque parezca casi inevitable que suceda así, no podemos darlo por hecho, ya que Samsung aún podría haber encontrado alguna otra fórmula para reducir el consumo del dispositivo. Pensemos, de hecho, en los fantásticos resultados que ha obtenido el Galaxy Note 4, también con pantalla Quad HD, en los tests de autonomía. Habrá que esperar a poder poner a prueba el Galaxy S6 probablemente, antes de sacar conclusiones.
Fuente: phonearena.com
Sé el primero en comentar