Diseño
Por lo que respecta al diseño, como podéis ver y a pesar de algunos que rumores que han sugerido lo contrario, al final ha acabado predominando la continuidad con sus predecesores. Sus medidas son también bastante similares: 14,42 x 6,93 cm, con un grosor de 9,6 mm de grosor (HTC ha decidido finalmente mantenerse al margen de la competición por reducir indefinidamente el grosor de sus dispositivos, parece ser).
Hay un detalle distinto, no obstante, y es que esta vez el smartphone llega con un acabado en dos tonos, pero también hay una novedad por lo que respecta a los colores en los que se comercializará: el HTC One M9 estará disponible color plateado, dorado, negro y, la sorpresa, también en rosa.
También habrá nuevos colores para su característica funda Dotview, tal y como habían apuntado las filtraciones.
Especificaciones técnicas
Tampoco demasiadas sorpresas de momento por lo que respecta a las especificaciones técnicas: la pantalla será de 5 pulgadas con resolución Full HD y montará un Snapdragon 810, al que acompañarán 3 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento será de 32 GB (ampliables vía micro-SD) y la batería de 2840 mAh. En el apartado de sistema operativo, nada inesperado tampoco: disfrutaremos de Android 5.0 Lollipop, pero pasado por el tamiz de la elegante personalización de HTC en su última versión: HTC Sense 7.0.
Los cambios más sustanciales, tal y como ya sabíamos, llegan en el apartado de cámara: HTC se olvida esta vez de experimentos con cámaras duales y ultrapíxeles, al menos para la cámara principal, apostando por una fórmula más habitual pero más potente: un sensor de 20 MP. Sí que hay un pequeño detalle que desconocíamos y es que la lente estará protegida con cristal de zafiro. La cámara frontal, sin embargo, si volverá a ser de ultrapíxeles (es, de hecho, el mismo módulo que utilizaba el HTC One M8 con 4 ultrapíxeles).
No faltará tampoco, por supuesto, uno de los sellos imprescindibles de identidad de HTC: los altavoces estéreo frontales Boom Sound, que esta vez contarán con la tecnología Dolby Audio Sorround 5.1.
Precio y disponibilidad
No nos han dado aún datos sobre su precio (aunque filtraciones muy recientes lo sitúan en los 650 dólares, que suponemos que se traducirán en 650 euros), pero sí sobre su lanzamiento, que tendrá lugar a partir de mediados de marzo. En los próximos días, sin lugar a dudas, tiremos teniendo datos más concretos. Os mantendremos informados.
Sé el primero en comentar